El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el juicio oral y público por el homicidio del Trinche Carlovich

DEPORTES 08/05/2023 Omar EDEN
ZNJAR2CJ4W4WRAT2B6EW4ZEGC4

El 6 de mayo de 2020 a las 17:30, Tomás Felipe Carlovich pedaleaba con su bicicleta por la zona oeste de Rosario cuando otro ciclista se le puso a la par y lo derribó. Acto seguido, le robó la bicicleta y dejó la suya en la tirada en la calle. El Trinche cayó al suelo, golpeó su cabeza contra el pavimento y quedó inconsciente. Un testigo, que se encontraba en el lugar, intentó ayudarlo y al reconocerlo llamó a una ambulancia y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (HECA).

El futbolista ingresó al hospital con un traumatismo de cráneo grave y lesiones hemorrágicas. Horas más tarde, su cuadro empeoró y soportó dos días de internación. El 8 de mayo de ese año, el ídolo de Central Córdoba de esa ciudad dejó de existir a los 74 años.

A dos años de la tragedia del Trinche, llegó el momento del juicio oral y público donde se expondrá todo lo sucedido. El principal acusado se llama Juan Ariel Maidana, tiene 34 años y lo apodan “Bocachita”. Es el único apuntado de haber provocado la muerte del futbolista. La fiscal Georgina Pairola adelantó que pedirá contra el acusado 37 años de cárcel por el homicidio y, además, algunos robos.

¿Cuándo comenzará el juicio por la muerte del Trinche Carlovich en Rosario?
El juicio está previsto para este miércoles 10 a las ocho de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Se calcula que se prolongará durante veinte jornadas. No solo se va a tratar el homicidio del Trinche sino también otros hechos que tienen relación con los imputados, por tres robos. Junto a Maidana, también se sentará como acusado Gabriel Omar Donaire, apodado “Teté”. Además, los otros dos detenidos con ellos no estarán allí porque aceptaron su culpa y los condenaron en trámites abreviados.

El tribunal a cargo del juicio estará integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto