El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Chilavert no llegó ni al 1% de los votos en las elecciones para presidente de Paraguay

DEPORTES 01/05/2023 Omar EDEN
UXCFBEC2WNBK7JZK3336DYV5UU

Paraguay tiene nuevo presidente. Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, fue elegido con el 43,55% de los votos y le sacó un 15% de diferencia al candidato opositor. Comenzará su mandato el 15 de agosto.

Además del triunfo del oficialismo, se destacó la dura derrota de José Luis Chilavert: el exarquero de Vélez Sarsfield se presentó como líder del Partido de la Juventud.

“Chila”, histórico capitán de la selección paraguaya, sufrió un gran golpe en los comicios: obtuvo apenas el 0,8% de los votos. Es decir, alrededor de 24 mil personas pusieron su boleta en la urna.


Hace pocos días, Chilavert había recibido una curiosa propuesta de Patricia Bullrich: la exministra de Seguridad de la Nación le propuso ser candidato a intendente de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el campeón intercontinental con Vélez en 1994 declinó la propuesta, ya que estaba absolutamente abocado a las elecciones de su país. Sus palabras habían sido contundentes: “No, gracias, estoy trabajando por mi Paraguay”.

“Nuestra plataforma política pone énfasis en la generación de acción y programas de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo; priorizando en desarrollo de los sectores más postergados en nuestra sociedad”, reza el sitio web oficial de la candidatura de Chilavert, donde además se pueden ver sus propuestas en materia de educación, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad, entre otros tópicos.

El año pasado, cuando se postuló, lo hizo con un discurso breve y conciso a través de un video: “Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto