El tiempo - Tutiempo.net

Arrancó el programa de aprendizaje sobre ciclismo urbano en la Universidad Libre del Ambiente

CÓRDOBA 28/04/2023 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2023-04-27-at-10.42.04-1-750x375

Comenzó ayer en Córdoba un curso de Ciclismo Urbano llamado La Ciudad sobre Ruedas. Su objetivo es promover el ciclismo como una alternativa ambientalmente sustentable de movilidad urbana y brindar al ciudadano conocimientos generales sobre la utilización de la bici como medio de transporte, como así también recreativo y competitivo.

Las inscripciones, para mayores de 16 años y con cupos limitados, siguen abiertas y se receptan en el siguiente formulario: https://forms.gle/mdqdqfDPGf9igvJ66

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de manera conjunta con la Subsecretaría de Conectividad Urbana, Tránsito y Educación Vial y la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA).

En la charla inaugural, Sergio García, de la Subsecretaría de Deporte y Recreación explicó los alcances del curso y de la metodología, mientras Virginia Martinez Luque y Darío Gómez Puchetta, miembros del equipo de educación de la ULA, fueron los encargados de brindar la primera clase del curso.

Además de incorporar información básica sobre la bicicleta y su funcionamiento, adquirir conocimientos referidos a la seguridad vial en la conducción, valorar la importancia de su uso para la salud y la mejora en la calidad de vida e identificar los beneficios ambientales del ciclismo urbano como medio de movilidad en la ciudad.

Las clases teóricas se dictarán en la ULA y las prácticas constan de dos salidas, una en un circuito urbano y otra rural en la Reserva San Martín.

Cabe recordar en este sentido que Córdoba Capital es una ciudad que posee una infraestructura de ciclovías y bicisendas que actualmente se encuentran en etapa de reacondicionamiento y expansión de recorridos.

Es por ello que la Subsecretaría de Deporte y Recreación junto con la Universidad Libre del Ambiente y la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación Vial, aseguraron que asumirán el compromiso de acompañar a los ciudadanos que elijan la bicicleta y promover que otros lo hagan como medio de transporte o recreación sustentables en un momento histórico signado por la crisis socioambiental.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto