El tiempo - Tutiempo.net

Nahuel Losada, el arquero de Belgrano que tiene un particular y emotivo mural en su casa

DEPORTES 27/04/2023 Omar EDEN
QRCAVAXX5VDQZGDLNTTBCC75ZU

Nahuel Losada vio el cartel en la platea de Belgrano y se acercó. Dos niños le pedían la camiseta a cambio de dos dibujos que le habían hecho. El arquero del Pirata, de 30 años, se sacó los guantes con los que había atajado en el triunfo sobre Newell’s y se los regaló a Baltazar y Bruno, que no por casualidad tienen nombres que empiezan con B. A cambio, se llevó el cartel y los dibujos y los pegó en una habitación de su casa.

“Es muy especial el cariño de esos niños, por eso me llevé los dibujos de recuerdo y ahora los tengo en mi casa. Siempre guardo lo que me dan, tengo los dibujos de estos nenes y de varios nenes más. Yo guardo todo”, le contó Losada a Todo Noticias sobre un gesto que no pasó desapercibido en la cancha ni en las redes.

Losada es uno de los ídolos de Baltazar y Bruno, dos fanáticos del equipo cordobés de 7 y 5 años. Son hijos de Hernán Darcángelo, jugador del seleccionado argentino de Squash. Antes de ir a la cancha le pidieron a su mamá, Constanza, que les arme el cartel para sorprender al arquero. Aunque ella no tenía mucha fe, finalmente el plan estaba en marcha.

Al mismo tiempo, los hermanitos hicieron los dibujos de Losada atajando con su clásica vestimenta amarilla con la que se destacó en el ascenso de Belgrano a Primera, y que todavía mantiene en el gran presente del equipo en la Liga Profesional. Todo estaba listo, ahora solo faltaba que el arquero los viera.

La advertencia de Nahuel Losada: “Mirá que tienen muchas victorias”
Cuando terminó el partido que Belgrano le ganó a Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional con un golazo de Pablo Vegetti, se dio el momento que la cuenta oficial del club cordobés pudo registrar.

Losada caminó hacia la platea, se sacó los guantes y se los dio: “Tomá papito, mirá que tienen muchas victorias”, les dijo a los hermanitos Darcángelo.

Nahuel se llevó el cartel y los dibujos para su casa y cumplió con su palabra: los colgó en su casa para tenerlos como recuerdo del cariño de esos chicos.

“Nahuel es un crack, no solo nos regaló los guantes, además colgó los dibujos en la casa como prometió”, contó Hernán, el papá de Baltazar y Bruno, que es jugador de squash profesional y fanático del Pirata.

Hoy, los hermanitos guardan los guantes como un tesoro y los usan para jugar a la pelota en su casa. Incluso, la mamá propuso encuadrarlos para que no se deterioren, pero por ahora no tuvo éxito.

“Estos son los valores que me enseñaron de chico. ¿Por qué lo voy a dejar de hacer si con un minuto mío esos chicos son felices?”, agregó Losada ante la consulta de TN.

Quién es Nahuel Losada, el arquero que fue taxista y conquistó a los hinchas de Belgrano
Losada nació en Berisso, a pocos kilómetros de La Plata, y cuando estaba en las divisiones inferiores de Estudiantes tuvo que salir a trabajar para juntar unos pesos mientras luchaba para ser futbolista profesional. Fue papá muy joven y no dudó en manejar un taxi (propiedad de su padre) para que en su casa no faltara nada.

El Pincha le hizo contrato profesional pero la presencia de Mariano Andujar lo obligó a salir a préstamo a clubes del ascenso donde se fue formando como arquero. Pasó por Unión de Mar del Plata, Atlanta, All Boys y tuvo una experiencia en el exterior en Deportivo Pasto de Colombia. Hasta que llegó la gran oportunidad de Belgrano, donde fue una pieza clave en el ascenso a Primera y hoy disfruta de un gran presente en el equipo que está tercero en la Liga Profesional.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto