El tiempo - Tutiempo.net

Dani Alves podría volver a jugar al fútbol: disputará un torneo interno en la cárcel de Barcelona

DEPORTES 12/04/2023 Omar EDEN
65CW6LB5N5F7ZGBL732A2PTTCY

La situación que atraviesa Dani Alves aún conmociona al mundo del fútbol. En el inicio de este 2023, el futbolista fue acusado de abuso sexual por una mujer y a partir de ese momento se inició una investigación que derivó en la detención del brasileño, que se encuentra privado de su libertad por la posibilidad de una fuga.

Con el correr de las semanas, el panorama se volvió cada vez más complicado para el ex Barcelona ya que se contradijo en varios testimonios e incluso terminó por aceptar que había mantenido relaciones sexuales con la denunciante, un dato que en un principio había negado rotundamente. En el medio, se separó de su esposa, Joana Sanz.

A pesar de lo complejo del contexto, el brasileño podría volver a jugar al fútbol en prisión. En una iniciativa en conjunto entre la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se llevará a cabo el 11° torneo de Intercentros Penitenciarios y Dani podría participar del mismo con el equipo de la unida en la que reside: Brians 2.


El objetivo principal de este certamen es “la reinserción a través del deporte”. Participarán 33 centros de detención de España y comenzará el miércoles 12 de abril. Hay mucha expectativa por saber si el centro en el que se encuentra el ex Juventus participará y si, finalmente, Alves vuelve a ponerse los botines.

Por supuesto, esta noticia dio la vuelta al mundo ya que el brasileño se mantiene como el futbolista más ganador de la historia del deporte y el hecho de que pueda participar en este campeonato no es un dato que pase desapercibido. Si bien la noticia se tomó en tono de broma en las redes sociales, este acercamiento al deporte podría ser una gran oportunidad tanto para él como para otros reclusos.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto