El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Bielsa, a un paso de la Selección de Uruguay: los detalles de una negociación millonaria

DEPORTES 08/04/2023 Omar EDEN
PD3M4ZPPPBCQTIAR3IY22WYGRQ

El entrenador Marcelo Bielsa está a punto de ser el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. La prensa de ese país indicó que se llegó a un acuerdo en la parte deportiva, pero que aún faltan pulir la cuestión económica que no será un obstáculo para avanzar en la negociación. La idea es que el DT argentino tome el cargo antes de mayo y prepare al equipo de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

“Hay una pareja que se gusta y que sigue avanzando para sellar la relación”, sentenciaron desde la Asociación Uruguay de Fútbol, agregando que “hay altas probabilidades de que Bielsa se convierta en el técnico de la selección”.

La idea de la AUF es definir este tema antes de fin de mes para que en mayo Bielsa esté trabajando y pueda dirigir a la selección en la fecha FIFA de junio ya que en setiembre la “Celeste” comenzará su andar en las Eliminatorias para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Por otra parte, desde el Comité Ejecutivo buscan la manera para cubrir el costo que le reportará a la AUF contratar al argentino ya que tenía previsto invertir en el cuerpo técnico celeste una cifra superior a los 2 millones de dólares por año entre variables y primas. Bielsa y su cuerpo técnico cuestan el doble, más allá de que ya hubo un acercamiento entre las partes.

En ese plano, Uruguay tiene un aspecto a favor porque en estos meses sin Diego Alonso, que finalizó su contrato tras el Mundial, la AUF se ahorró unos US$ 700.000 dólares que le permitirían mejorar la oferta inicial. De todos modos, estaría lejos todavía de las pretensiones del argentino.

Bielsa, volvería a dirigir después de más de un año. Su último equipo fue el Leeds United de la Premier League, donde hizo historia con el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra en 2020 -luego de 16 años- (dejó el club en febrero de 2022).

“El mundo va a estar mirando a Uruguay”
Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), expresó hoy que “todo el mundo” estará pendiente de Uruguay en caso que Marcelo Bielsa se convierta en su nuevo seleccionador, al tiempo que no descartó la continuidad de Diego Alonso.

“Sabemos que si vamos por la vía de elegir a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay, vamos a ser el centro del mundo, porque todo el mundo va a estar mirando para acá”, dijo Casales en diálogo con Radio Cave Deportiva de Uruguay.

“Para cambiar a Diego Alonso, tiene que ser un salto de calidad de verdad. Queremos un DT que nos ponga en la elite del fútbol mundial. La búsqueda de Bielsa incluye un proyecto integral con el fútbol uruguayo”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.

Fuente: TN

   

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto