El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano recibe a Sarmiento en el Kempes

DEPORTES 03/04/2023 Omar EDEN
lpf-belgrano-7-750x500

Belgrano se alista para recibir a Sarmiento de Junín hoy a las 20:00, por la novena fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el Mario Alberto Kempes, y según dirigentes del Pirata, será el último choque en ese escenario, antes de volver al Gigante de Alberdi. Sebastián Martínez será el juez encargado de impartir justicia, y estará acompañado por los asistentes Adrián Delbarba y Diego Martín y el cuarto árbitro Pablo Núñez. Además, Diego Abal y Diego Ceballos estarán en el VAR.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré viene de dos partidos son victorias, tras igualar sin goles ante Lanús como local y caer en su visita a Godoy Cruz por 3-1. Es por este motivo que el Celeste necesita de una victoria, más aún jugando como local. Pensando en el once inicial, Farré no podrá contar con Nicolás Meriano, que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja por al menos tres semanas. El defensor, que venía siendo titular en todo el torneo, podría ser reemplazado por Erik Godoy o Diego Novaretti.

Sin bien el entrenador no lo confirmó, el equipo titular según los últimos entrenamientos sería: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Godoy o Novaretti y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Matías García y Pablo Vegetti.

Por su parte, Sarmiento llega de dos derrotas consecutivas (0-1 ante Racing y 0-2 ante River) y urgido de puntos, ya que hoy por hoy, es uno de los dos equipos que estarían descendiendo a la Primera Nacional por los promedios, junto a Arsenal. Con respecto al once inicial, el DT Israel Damonte no presentaría modificaciones respecto del equipo que cayó hace 15 días ante River como local, por lo que el equipo sería: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Mendez, Fernando Martínez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo.

El historial de encuentros oficiales entre los dos equipos marca que se enfrentaron solamente en tres oportunidades, con dos triunfos Piratas y uno del Verde de Junín.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto