El tiempo - Tutiempo.net

Bombazo mundial: Marcelo Bielsa se acerca a la selección de Uruguay

DEPORTES 30/03/2023 Omar EDEN
ZANUA25ACVDSLD24C27B3SFUIQ

Una bomba sacudió al fútbol sudamericano: Marcelo Bielsa está a un paso de dirigir a la selección de Uruguay y sorprendió a todos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol pretende contar con un entrenador de jerarquía para iniciar el proceso hacia la Copa del Mundo 2026.

De esta manera, la AUF piensa en ofrecerle un contrato al entrenador rosarino: sería hasta que terminen las Eliminatorias, con la posibilidad de prolongarse hasta el próximo Mundial si la Celeste clasifica, según informó el periodista de TyC Sports Joaquín Bruno.

La llegada del Loco Bielsa a la Selección de Uruguay sería muy rica para el fútbol sudamericano, que contaría con otro técnico más nacido en tierras argentinas. El conjunto charrúa cuenta con muchos jugadores jóvenes y necesita un entrenador que encare la transición entre las viejas glorias y los futbolistas que apenas tienen un puñado de partidos con esa camiseta.

Marcelo Bielsa y su legado en Inglaterra: un bar icónico cambió su nombre en homenaje al argentino
Marcelo Bielsa fue el entrenador que terminó con la maldición de 16 años que pesaba sobre el Leeds United al ascenderlo a la Premier League en julio de 2020. Lo hizo con un fútbol ofensivo y atractivo en un equipo que fue maltratado durante muchos años. Esa gesta le hizo creer a una ciudad y a unos jugadores que disfrutar y ganar no siempre van de la mano. Por ese motivo, algunos decidieron homenajearlo. El argentino cambió el nombre de los bares, como el del “The Old Peacock”, que pasóa llamarse “The Bielsa” por un tiempo.

La decisión se tomó en febrero de 2021, a las pocas horas de que Bielsa fuera cesado tras cuatro años dirigiendo a los ‘Whites’. “Este es nuestro tributo al gran hombre que es Bielsa”, explicó Jamie Lawson, dueño del “Old Peacock”, pub que durante más de 100 de años fue el sitio de peregrinación habitual de los fanáticos del Leeds antes de los partidos.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto