El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "“Se puede hacer una publicidad obscena, pero la mentira tiene patas cortas"

POLÍTICA 04/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-le-respondio-a-alberto-fernandez-1265744

La centralidad de la oposición cambió cuando en el playón VIP donde estacionaban los vehículos de los funcionarios aparecieron juntos -en el mismo auto- Rodrigo de Loredo y Luis Juez. Los recibió una rueda de exultantes concejales del espacio Juntos por el Cambio, los mismos que en el Concejo Deliberante se dividen en tres bloques.

Con esa centralidad compartida, enfrentaron los micrófonos cuando Martín Llaryora finalizó su extenso discurso: al unísono, lo calificaron de “relato”, de “mentiroso”, y, a la gestión que lidera el candidato a gobernador del peronismo, como “muy poco transparente”, “una de las más corruptas de la historia”; “la gestión del dispendio del dinero público”.

“Se puede hacer una publicidad obscena, pero la mentira tiene patas cortas. Esa no es la Córdoba del relato; la Córdoba que nos reclaman los vecinos es otra, “, dijo Juez. De Loredo agregó: “Una obra electoralista hecha con asistencia del Gobierno provincial, con un sistema de transporte y de recolección de residuos muy malo; con un verdadero drama, que es la salud en los barrios”.

Aunque ambos admitieron, desmarcándose de Ramón Mestre, que “la vara estaba muy baja”, y le reconocieron a Llaryora la “recuperación” del espacio público, aclararon que “la Córdoba en serio, la Córdoba que es el núcleo urbano más pobre del país, no cambió”.

Al final, quizá dejaron un mensaje que también perfila próximas candidaturas. Juez fustigó al oficialismo por la inseguridad: “En Córdoba te matan como perro; la realidad es que los recursos para seguridad y salud se destinaron a obras de impacto electoral”. Y De Loredo agregó: “Hacemos por Córdoba dispone de recursos públicos que utiliza escandalosamente para fines electorales; esta ciudad da para muchísimo más”. Luego, De Loredo aclaró que, pese a la prolongada indefinición de candidaturas, van “a presentar una opción unificada”.

MÁS VOCES OPOSITORAS
Los concejales opositores se sumaron al coro de críticas. “Llaryora no hace las cosas que hacen falta, hace lo que llama la atención y lo que le sirve para reventar YouTube con publicidad. Publicidad a la que ahora suma con toda impunidad al viceintendente para ver si logra que aparezca en las encuestas”, dijo Juan Negri, jefe del bloque de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente por la coalición.

 
“Fiel a su estilo. Llaryora pasó un spot con un cúmulo de anécdotas pueriles. Parece que tiene poco que mostrar”, dijo Alfredo Sapp, jefe del bloque radical.

“Córdoba necesita un intendente que ame la ciudad, más allá del eslogan y las ambiciones personales. Ser intendente de Córdoba no puede ser un trampolín ni un premio consuelo”, chicaneó Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), con un dardo doble: a Llaryora y a De Loredo, respectivamente.

 
Para el radical Lucas Balián, fue un “discurso en modo Alberto: construyendo un relato”.

Estoicos, los opositores soportaron el calor, pero sobre todo la ovación y el “¡olé, olé, olé, Martín, Martín!”, que derramó sobre el final.

Con información de La Voz, sobre una nota de Juan Manuel González

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto