El tiempo - Tutiempo.net

Andrés "Cuervo" Larroque: "Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer"

POLÍTICA 28/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
andres-larroque-20221019-1438868

Andrés "Cuervo" Larroque volvió a criticar hoy al presidente Alberto Fernández por su gestión de Gobierno, su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y su intento de competir por la reelección presidencial. "Pareciera que Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer", reprochó el referente de La Cámpora

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires redobló las críticas que su espacio (y el kirchnerismo en general) mantiene sobre el jefe de Estado por no desistir de su precandidatura. Pese a que Cristina Kirchner aseguró en diciembre pasado que no sería candidata, argumento que luego se transformó en una denuncia de "proscripción", el camporismo reclama que sea ella la postulante a la presidencia por tercera vez.

"Era lógico que si las cosas se hacían bien y la gente percibía que se estaban resolviendo sus problemas lo natural sería ir por una reelección del Presidente, pero no estamos en ese contexto", argumentó Larroque este martes 28 de febrero en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750). "Hay que tener la madurez necesaria para aceptarlo, salir de la chiquita y de cuestiones de carácter egocéntrico, y pensar la política en función de la gente", completó.

"Una doble proscripción"

El ministro de Axel Kicillof volvió a defender el argumento de la proscripción de Cristina Kirchner, que es criticada en el albertismo por ministros como Aníbal Fernández. "No seamos nosotros protagonistas de una doble proscripción", dijo, al argumentar que hay una proscripción del "sistema de poder" y otra dentro de la dirigencia oficialista.

"Cuando vemos un sistema de poder tan agresivo, que no solo ha generado esta condena para Cristina, sino que genera las condiciones para que intenten asesinarla", criticó Larroque. "Llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden minimizar, relativizar o empiojar el tema concreto que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina desde hace años, desde el momento que asumió la primera presidencia", completó.

Los cuestionamientos de La Cámpora se redoblan en las horas previas a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde el presidente y su vice volverán a compartir un acto público por primera vez en nueve meses. El vínculo no pudo repararse luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y empeora ahora con el desgaste para que Alberto Fernández deponga su deseo de competir por la reelección.

En medio de sus críticas hacia la gestión, Larroque sostuvo que "el Gobierno de Alberto Fernández no es peronista, es un híbrido", ya que "no pone tanto el acento en el tema de la distribución del ingreso y la Justicia Social". 

El ministro bonaerense recalcó además que el jefe de Estado "no llegó a ese lugar por su filosofía" sino "como parte de un acuerdo con Cristina y el peronismo". "Eso no se terminó de honrar y hay un desfasaje entre la expectativa y la realidad de hoy".

Consultado sobre si el presidente quiere que Cristina Kirchner sea candidata, Larroque sostuvo: "Hay un problema respecto a cuál es el rol de Cristina, Alberto no tiene una caracterización de que Cristina sea la conducción o el liderazgo. Él rápidamente optó por competir de una manera torpe con quien lo había propuesto para llegar a ese lugar. Entramos en una pelea muy dañina pareciera que Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto