El tiempo - Tutiempo.net

Todas las escuelas municipales darán robótica y programación

CÓRDOBA 28/02/2023 Daniela ZETA
ppl16-1-750x375

El intendente Martín Llaryora anunció ayer que todas las instituciones educativas municipales tendrán clases de programación y robótica. Lo hizo en la inauguración del ciclo lectivo 2023 en la escuela Julio González, ubicada en el barrio de General Arenales.

En esta ocasión, Llaryora inauguró las aulas 42 y 43 de las 51 que estaban proyectadas en su gestión y repasó las políticas desarrolladas en materia educativa implementadas en estos años.

A raíz de ello, el jefe municipal aprovechó para anunciar la extensión del programa PIEnsA 38 escuelas y jardines maternales del sistema, por lo que la totalidad de ellas tendrían una propuesta pedagógica vinculada con las tecnologías digitales, las ciencias y las artes.

Además, se elevará la jornada escolar a un promedio de cinco horas. Con ello, se sumaría más tiempo dedicado al aprendizaje de matemática, lengua, ciencias, educación digital, programación, robótica, inglés, artes y deportes. Los jardines pasan a tener cuatro horas diarias y las escuelas entre cinco y seis.

“Gestionar la educación actual es pensar en educación desde el nacimiento y a lo largo de toda la vida, con propuestas inclusivas y de calidad”, comentó Llaryora al respecto de los nuevos anuncios. Y luego agregó la creación de 21 nuevas salas de cinco años y una nueva propuesta de formación para salas maternales, resaltando que “las infancias son lo primero”.

Además, el intendente recordó: “Con pandemia, inflación, situación económica totalmente difícil, hemos realizado la inversión física más importante desde la creación de las escuelas”. Y resaltó que están cumpliendo con el compromiso de las 51 aulas, siguiendo el plan de construcción “más importantes en la historia de las escuelas municipales”..

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra declaró: “La educación es una prioridad transversal. Invertir en la formación docente, modificar la currícula con educación digital y una mejor infraestructura edilicia, es clave para que los niños se eduquen igual o mejor que en cualquier escuela del ámbito privado”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto