El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales anuncia su lanzamiento con anticipación

POLÍTICA 28/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
gerardo-morales-anuncia-su-lanzamiento-con-anticipacion-1516792

Veinte días antes de lo esperado, Gerardo Morales anunció su lanzamiento como precandidato a presidente. Esto será el 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y el objetivo es ordenar las candidaturas dentro de Juntos por el Cambio. Así lo informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A su vez, dentro del radicalismo el eje central gira en torno a la decisión que tendrá que tomar Facundo Manes, luego de que se ventilaran este fin de semana algunas reuniones que explicarían la intención de Morales, ya que Manes tuvo un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri.

Lo llamativo es que Facundo Manes venía manteniendo reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidió a comienzos de febrero que esperaba que el jefe de Gobierno porteño planteara un distanciamiento del peso que tiene Macri en el PRO, cosa que no sucedió.

Por su parte, Macri alienta a Manes a que se decida y compita como presidente por el radicalismo, algo que es visto como una amenaza por Gerardo Morales, sobre todo, porque es uno de los que más insiste con no ser el furgón de cola del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

En este contexto, Manes sigue sin definir qué es lo que va a hacer y tampoco está enterrado su diálogo con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Lo concreto es que Gerardo Morales se pondrá la camiseta de candidato radical y hará una demostración de fuerza sutil el 14 de marzo, donde se presentará un documental en la Cámara de Diputados, con la presencia de los principales dirigentes alfonsinistas, que también respaldan a Martín Lousteau.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto