El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Capitanich desafió a Alberto Fernández: «Para ser presidente no hay que pedir permiso»

POLÍTICA 27/02/2023 Fabián Stroti*
Jorge-Capitanich-1002

El arco político nacional está dividido en varios bloques, aunque dentro de cada partido político también hay internas, un asunto preocupante para el Gobierno. Precisamente en el Frente de Todos es en el espacio donde más tensión se registró con los cruces entre Alberto Fernández y parte del kirchnerismo con Jorge Capitanich y Andrés Larroque a la cabeza.

El gobernador de Chaco es uno de los que aparece como uno de los posibles candidatos por el ala K del Gobierno. En este marco, sus discursos deben ser propios de alguien que aspira llegar a la presidencia en octubre y por eso mismo desafió al jefe de Estado con un contundente mensaje. «Para ser presidente no hay que pedir permiso«, afirmó-

«Hay que pedirle permiso al pueblo, que se manifiesta a través de su voluntad«, agregó el funcionario que, de esta manera, adelantó sus aspiraciones. Sin embargo, no quiso decir explícitamente que se anotará en las PASO porque para eso primero debe contar con el apoyo de Cristina Kirchner y La Cámpora, quienes siguen en conversaciones para definir al precandidato.

«Ante la pregunta de si voy a ser o no candidato, digo: ‘no me voy a excluir del debate nacional‘. El gran problema nuestro es que la multiplicidad de candidaturas, o la soberbia de pretender imponer una idea sobre la otra, muchas veces nos impide potenciar lo mejor de nosotros mismos», cerró Jorge Capitanich, según NA. 

Los precandidatos del Frente de Todos

Dentro del espacio oficialista, Alberto Fernández reconoció que irá en busca de la reelección, mientras que Daniel Scioli admitió que será precandidato en las PASO. Con estas confirmaciones, queda por definir el candidato del kirchnerismo y, en caso de que quieran sumarse, el del Frente Renovador que probablemente sea Sergio Massa como líder del espacio.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto