El tiempo - Tutiempo.net

La Selección argentina afina detalles para su segundo amistoso: enfrentaría a Surinam

DEPORTES 24/02/2023 Omar EDEN
6AM4UBHYBJGO7D2MWBVJIW3C6I

La Selección Argentina ultima detalles para enfrentar a su par de Surinam en marzo. Sería el segundo partido de la Albiceleste en el país luego de consagrarse campeona del Mundo, ya que el 23 de ese mes chocará con Panamá en el Monumental.

El partido se llevaría a cabo en una ciudad del interior y las que más chances tienen son Rosario y Córdoba.

El equipo sudamericano está lejos del nivel de la Selección argentina y del resto de los equipos de la Conmebol. De hecho hace décadas optó por competir en CONCACAF con los países de Centroamérica.

En 2021 la Selección de Surinam alcanzó su mejor posición en el ranking mundial de la FIFA, ubicándose en el puesto número 141 en septiembre de ese año.

Argentina y Surinam nunca se enfrentaron en un partido de fútbol.

Historia de la Selección de Surinam
La selección de fútbol de Surinam, también conocida como los “Nacionales” o “Soca Warriors”, es el equipo nacional de fútbol de la República de Surinam, un país ubicado en la costa norte de América del Sur.

El equipo nacional es dirigido por Dean Gorré, un exjugador de fútbol surinamés que tuvo una exitosa carrera como entrenador en el fútbol holandés.

La mayoría de los jugadores de la selección juegan en clubes de Surinam, aunque también hay algunos que juegan en Europa y América del Norte, como Damil Dankerlui, Roland Alberg y Diego Biseswar, entre otros.

El mayor éxito del equipo hasta la fecha fue su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF en 2019-2020, donde logró un empate y una derrota contra Nicaragua y perdieron contra San Cristóbal y Nieves y Guayana Francesa.

La selección de Surinam juega sus partidos como local en el André Kamperveen Stadium en la capital del país, Paramaribo.

¿Cuándo firma Lionel Scaloni contrato con la Selección argentina?
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, llevó tranquilidad pese a que no tiene contrato desde el 1 de enero: “Mi idea es llegar a un acuerdo y continuar”, declaró desde Mallorca.

“Esperemos... Ahora dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, destacó Scaloni en declaraciones al programa Arriba Córdoba por ElDoceTV.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto