El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti presentó el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías

POLÍTICA 18/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MG_3667

El gobernador Juan Schiaretti presentó la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL), que tiene por objetivo formar recursos humanos y generar 300 nuevos puestos de trabajo en la Industria del Software.

“Hoy somos una economía regional con las nuevas tecnologías en nuestra provincia”, aseguró Schiaretti tras ponderar “el recurso humano, el complejo científico-académico, el emprendedurismo y la vocación del Estado que ha permitido el establecimiento de 650 empresas que ocupan a 16 mil personas”.

La edición 2023
La iniciativa implicará una inversión provincial de 78 millones de pesos. Estará coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

Como novedad, se incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes de esta edición y de manera optativa para la cohorte 2022.

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el Gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses. Si se toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Durante el acto, el presidente del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy, celebró el lanzamiento de la nueva edición del PIL. “Para nadie es novedad la necesidad de recursos humanos calificados y capacitados que tiene nuestra industria”, dijo.

Cronograma del PIL 2023
Desde el 16 de febrero y hasta el 10 de marzo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos.

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2). Podrán anotarse personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales.

Entre el 24 y 28 de abril se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto