El tiempo - Tutiempo.net

¿Natalia De la Sota vicegobernadora de Llaryora?

POLÍTICA 17/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
kFT-n1wXy_1200x630__1

Mucho se habla y se hablará durante un tiempo sobre quién podría completar la fórmula provincial de Hacemos por Córdoba que encabeza el intendente Martín Llaryora. 

La vicegobernación será, quizá, la candidatura que más dilate el peronismo ya que dependerá mucho de las necesidades electorales con las que llegue el capitalino al momento de tomar la decisión. Incluso, hay quienes anticipan que recién se conocerá ese nombre cuando haya que inscribir las listas. Hasta entonces, se mirarán los números. 

Bien vale decir que el peronismo calibra y pretende ejecutar ese próximo movimiento en función también a cómo se acomode el frente opositor, una variable no menor en toda esta historia. 

 
Allá por el 2019 cuando Juntos por el Cambio, en un acto de desinteligencia política (por llamarlo de algún modo) jugó fragmentado y contribuyó al histórico 57 por ciento del gobernador Juan Schiaretti, el PJ no necesitó llevar un vice que traccione votos; se inclinó por Manuel Calvo por otras razones. En el Panal sueñan con que ese escenario se repita; en la oposición dicen que esta vez no les darán con el gusto, pero…los tantos internos siguen sin acomodarse. 

Lo cierto es que en el contexto de ampliación de la coalición oficialista que lleva adelante el propio Llaryora a nadie le sorprendería que su compañero de fórmula termine siendo un dirigente o dirigente no PJ que cubra las expectativas del momento. Sin embargo, hacia adentro la apuesta es que el binomio surja del seno peronista. 

En el mientras tanto, entre la tropa propia hay quienes se mueven y apuestan por ese lugar. El juego está abierto. 

Uno de los más activos moviéndose en ese sendero es el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien habilitó una especie de operativo clamor para que su nombre quede estampado en la fórmula. Llaryora reconoce que es su “amigo” pero desde su entorno aclaran que el capitalino mide “muy bien de por sí solo” en la zona de influencia de Llamosas. 

Otra de las dirigentes que comenzó a acelerar sus recorridos en plan de posible vice es la diputada Natalia de la Sota, un nombre que desde el minuto cero suena para acompañar al capitalino. 

La hija del ex gobernador recibió un mensaje del Panal alentándola a seguir caminando la provincia porque, si bien le aclararon que la decisión todavía no está cerrada, su figura sigue siendo potable para ocupar ese lugar. 

A la diputada le seduce jugar la próxima parada electoral desde una candidatura a la vicegobernación y hacia allí apunta ahora. De cualquier modo, desde su entorno aclaran que, si eso no se diera seguirá cumpliendo su rol en Diputados y siendo parte de la mesa de dirigentes de la nueva generación que discutirá la política que se viene en Hacemos por Córdoba. 

Mientras tanto, De la Sota sigue regando su vínculo con intendentes y dirigentes de distintos departamentos, representando una especie de “voto nostalgia” para quienes ponderan la historia de su apellido. Ese sigue siendo un activo diferencial. 

Lo cierto es que la diputada sigue desarrollando una agenda de visitas y recorridos que van desde reuniones políticas locales hasta su participación en distintos festivales del interior. Esta semana, además de encontrarse con Martín Gill en Villa María, compartió con Llaryora el escenario en la localidad de Despeñaderos donde la intendenta anfitriona, Carolina Basualdo, los invitó al aniversario número 118 de la localidad.

La gira seguirá por los departamentos Cruz del je, San Alberto y San Justo. 

Fuente: Diario Alfil, sobre una nota de Yanina SORIA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto