El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Báez venció en la final a Federico Coria y se consagró campeón del ATP

DEPORTES 13/02/2023 Omar EDEN
WU3J5NMYRJG5PE3A6SCFHIG4QM

Sebastián Báez le ganó a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera, se quedó con el Abierto de Córdoba. El partido contó con muchas emociones y significó otro triunfo argentino, ya que la dupla Máximo González-Andrés Molteni también se consagró campeona en la modalidad dobles.

El rosarino luchó todo lo que pudo, pero no le alcanzó y el hombre nacido en San Martín se coronó en el Polo Deportivo Kempes, de la ciudad de Córdoba. El torneo ATP 250 contó con una final entre compatriotas que habían hecho un torneo muy bueno.

Coria venía de vencer a Albert Ramos Viñolas, el campeón de la edición pasada. Se impuso al español, al calor sofocante y a su tobillo izquierdo: necesitó asistencia después de doblárselo. Antes de la semifinal, había dejado en el camino al brasileño Thiago Monteiro, al italiano Marco Cecchinato y a Francisco Cerúndolo: los últimos dos fueron por abandono cuando el rosarino iba ganando.

Báez, por su parte, llegó a la final tras derrotar al boliviano Hugo Dellien. Si bien comenzó en segunda ronda por ser el cuarto cabeza de serie del torneo, en esa instancia le ganó al italiano Luciano Darderi y en cuartos de final al chileno Tomás Barrios Vera.

En esta quinta edición del abierto cordobés, Sebastián Báez se suma a la lista de ganadores: Juan Ignacio Lóndero en 2019, el chileno Christian Garín en 2020, Juan Manuel Cerúndolo en 2021 y el español Albert Ramos Viñolas en 2022.

Este torneo categoría 250 del circuito ATP repartió 642.735 dólares en premios.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto