El tiempo - Tutiempo.net

Kansas City Chiefs venció a Philadelphia Eagles y se coronó campeón del Super Bowl 2023

DEPORTES 13/02/2023 Omar EDEN
LY3AGI3UDVA7NGT27ICTX3XNLQ

Kansas City Chiefs venció a Philadelphia Eagles por 38-35 y se coronó campeón del Super Bowl 2023. El equipo que tiene como gran figura a Patrick Mahomes (el jugador con el mejor contrato de la NFL, de 500 millones de dólares por diez temporadas) se alzó con el tercer título de su historia.

Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs se quedaron con el triunfo y lo hicieron gracias a una actuación antológica de Mahomes.

El ‘quarterback’, que suma su segundo trofeo a los 27 años y se consolida como heredero de Tom Brady, jugó gran parte del partido limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en Glendale (Arizona).

Se trata del tercer Super Bowl en la historia de Kansas City Chiefs, tras haber festejado en las ediciones de 1970 y 2020.

El encuentro marcó el primer choque entre hermanos en la historia del Super Bowl: Jason y Travis Kelce, de los Eagles y de los Chiefs, respectivamente. También se vivó el primer enfrentamiento entre mariscales afrodescendientes: Patrick Mahomes por el lado de Kansas City y Jalen Hurts en Philadelphia.

Cómo llegaba Kansas City Chiefs
Kansas City había terminado la temporada regular con un récord de 14 encuentros ganados y apenas tres perdidos, igualando la mayor cantidad de triunfos en la historia de esa franquicia. Sus únicas derrotas fueron ante Indianapolis Colts, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.

A diferencia de Philadelphia Eagles, los Chiefs tuvieron victorias más ajustadas en instancia de eliminación directa. En la Ronda Divisional, se impusieron frente a Jacksonville Jaguars por 27-20.

En tanto, la final de conferencia ante Cincinnati Bengals fue aún más cerrada. Una heroica carrera de Patrick Mahomes, que jugó pese a la lesión en el tobillo que había sufrido en el partido anterior, y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final le dieron a Kansas City el triunfo 23-20, que le permitió asegurarse el lugar en el Super Bowl.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto