El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que en la ciudad no hay motivos para un paro de transporte

CÓRDOBA 10/02/2023 Daniela ZETA
bondi-750x493

La Municipalidad de Córdoba aseguró ayer que en nuestra ciudad “no hay motivos para que se cumpla el paro de colectivos de tres días” anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del cumplimiento de un compromiso paritario.

Al respecto, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, explicó que “se trata de un bono de 20.000 pesos que, tanto en Córdoba como en Rosario y otras ciudades del país, ya se abonó a los trabajadores, por lo que no existen motivos para que nuestra ciudad se quede sin transporte urbano de pasajeros”.

El municipio capitalino respondió así a un comunicado lanzado por el gremio a nivel nacional en el que advirtió que hará una huelga de 72 horas, desde el martes próximo, si los trabajadores del sector del interior del país no cobran el mencionado plus salarial.

En tal sentido, Rodio fue más allá y detalló que “se trata de un monto a cuenta de futuros aumentos que se estableció como parte de lo resuelto en la paritaria realizada el año pasado y que las empresas tenían que abonar si en febrero de este año no se llegaba a un nuevo acuerdo”.

“Las tres empresas que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba abonaron ese monto a sus trabajadores, por lo que no hay motivos para que los cordobeses se queden sin transporte público”, reiteró el funcionario.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto