El tiempo - Tutiempo.net

Rusia invitó a Roger Waters a hablar sobre Ucrania en la ONU

ESPECTÁCULO 08/02/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
YIT7KL5Y4MZCN2ENOBJIBHGN3Q

Esta semana, Roger Waters estuvo envuelto en la controversia después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, lo acusó de antisemitismo y de ser un “apologista” del presidente ruso, Vladímir Putin, por algunas de sus declaraciones

 En las últimas horas, según la agencia EFE, Rusia invitó a Waters, cofundador de Pink Floyd y crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el suministro de armas a Kiev.

La postura de Roger Waters sobre Ucrania
Waters criticó en más de una ocasión a los Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania, algo que a su juicio contribuyó al agravamiento del conflicto. Rusia, que ha convocado la sesión prevista para este miércoles, acostumbra a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros, a menudo periodistas o expertos de países occidentales, notorios por oponerse a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania.

La sesión en este caso se centrará en el suministro de armamento al Ejército ucraniano tras los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países. El Consejo de Seguridad se reúne muy a menudo sobre la situación en Ucrania, pero de los encuentros no sale nunca ninguna acción, dado que Rusia tiene poder de veto en este órgano y sus posturas son diametralmente opuestas a las de la mayoría y, sobre todo, a las de otras potencias con este privilegio como los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

El exintegrante de Pink Floyd, que se expresó varias veces en público sobre la guerra de Ucrania, fue muy criticado por ucranianos y sus aliados por sus posturas.

La esposa de David Gilmour, prendió fuego a Roger Waters: “Sos antisemita, mentiroso, ladrón, misógino”
La mujer del cantante y guitarrista, Polly Samson, fue muy dura con el exintegrante de Pink Floyd. La novelista, autora de alguna de las letras del grupo, lo criticó al músico en sus redes sociales.

“Lamentablemente, Roger Waters sos antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de tonterías”, fueron las palabras que eligió Samson para su posteo en Twitter contra Roger Waters, que se alejó de Pink Floyd en 1985 y tuvo varias denuncias contra la banda. Por su parte, Gilmour apoyó las palabras de su pareja, compartiendo el tuit, y agregando: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Luego de conocerse este mensaje, que tuvo una gran cantidad de comentarios, el equipo de Waters respondió a las acusaciones. “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto