El tiempo - Tutiempo.net

Futuro incierto para Di María y Paredes: Juventus recortará el presupuesto y sus contratos están bajo la lupa

DEPORTES 08/02/2023 Omar EDEN
SGIC2OUPCRC3XPRQ5XXJP74X34

La sanción deportiva que sufrió la Juventus por el mal manejo de traspasos que hizo en temporadas anteriores trajo varias complicaciones. Por ese motivo, la Vecchia Signora realizará recortes en su propuesto por 70 millones de euros para renovaciones y traspasos, y por esa razón, el futuro de los contratos de cinco jugadores han quedado en la mira.

Los cinco contratos que Juventus no renovaría
Se trata de Ángel Di María, Leandro Paredes, Alex Sandro, Rabiot y Juan Guillermo Cuadrado. Todos ellos terminan su contrato a fines de la presente temporada, que en condiciones normales, varios extenderían su vínculo, pero en esta situación, las prioridades para el club serían mantener otros jugadores.

Según el medio italiano, La Gazzetta dello Sport dio a conocer que John Elkann, presidente del grupo económico que posee a la Juventus, tomó dura la decisión de no renovar ningún acuerdo que esté próximo a finalizar en este mes de junio.

Juventus fue sancionado con la quita de 15 puntos en la Serie A
La Juventus, donde juegan los argentinos campeones del mundo Leandro Paredes y Ángel Di María, fue penalizada con la quita de 15 puntos en el campeonato por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables en traspasos de futbolistas, anunció este viernes la Federación Italiana de Fútbol.

El club turinés había sido absuelto junto con otras diez entidades el año pasado, pero el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir la causa debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana, que investiga también las cuentas de la Juventus, según un comunicado de la federación.

Por qué le sacaron 15 puntos a la Juventus
A pesar de que otros clubes también fueron señalados al principio, la Juventus fue la principal acusada de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.

La Juventus es también investigada judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

La fiscalía de Turín pidió a principios de diciembre el envío a juicio de Andrea Agnelli y de otros once exdirigentes. Esta petición debe ser examinada a finales de marzo.

Andrea Agnelli anunció su renuncia a finales de noviembre. Su sucesor en la presidencia, Gianluca Ferrero, fue oficialmente nombrado el miércoles.

Quién es John Elkann: el presidente de la Juventus y Ferrari
John Elkann nació en Nueva York, en Estados Unidos. Tiene 46 años, fue elegido heredero de su abuelo Gianni Agnelli, nieto del magnate Gianni y primo del ya expresidente de la Juventus y uno de los empresarios más importantes de Italia.

Es el presidente de Ferrari y el director ejecutivo de Exor, el holding de la familia Agnelli que controla el equipo de Turín.

Los contratos de Ángel Di María y Leandro Paredes en la Juventus
Ángel Di María firmó contrato con la Juventus a mediados de 2022 por un año, mientras que Leandro Paredes está a préstamo desde el París Saint-Germain por la misma cantidad de tiempo que el Fideo.

El Fideo, como terminó su contrato con el PSG el pasado 30 de junio de 2022, la Juventus no tuvo que desembolsar ninguna cantidad de dinero en concepto de su traspaso.

En tanto, el 5 de la Selección argentina llegó a la Juve de forma gratuita y por un año, aunque la Vecchia Signora está obligado a comprarlo si se cumplen determinados objetivos deportivos. En ese caso, los italianos pagarán 22,6 millones de euros, divididos en tres cuotas anuales, según consta en el comunicado oficial de la transferencia.

Además, PSG cobrará hasta 3 millones de euros en caso de que se concreten las metas estipuladas en el acuerdo. Paredes jugó desde enero de 2019 en el PSG, club que lo compró por 40 millones de euros al Zenit de Rusia. En su periodo en París, disputó 117 encuentros, conquistó tres Ligas, dos Copas de Francia y fue finalista de la Champions League en 2020, entre otros logros.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto