El tiempo - Tutiempo.net

Triunfazo de "La Gloria" ante Unión en Santa Fe

DEPORTES 06/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
RzC6-ixHF_1290x760__1

Instituto le metió una mano de KO a Unión, para hablar en términos de boxeo en un partido de fútbol. Tal vez sea la forma correcta de describir el encuentro que se jugó en Santa Fe. El 15 de Abril fue testigo del primer triunfo de la Gloria desde su regreso a la máxima categoría. El equipo de Lucas Bovaglio se hizo fuerte fuera de Córdoba, venció a Unión por 2 a 0 y aún no conoce la derrota en el torneo.

Los 90 minutos se pueden resumir en los chispazos que tuvo la visita en el cierre de la etapa inicial. En un duelo parejo e intenso, Instituto sacó ventaja de dos en tres minutos. Adrián Martínez ganó de cabeza en el área rival y dejó sin reacción al bueno de Santiago Mele. Desatención en el fondo del local y a sacar del medio.

Este golpe podía suponer alguna reacción del Tatengue, pero los cordobeses no dieron lugar y fueron por más. Le vieron el mentón torcido a su adversario. Lejos de retroceder, la Gloria pegó de nuevo. Gabriel Graciani ingresó solo en el segundo palo. Con empujarla alcanzó. El ex Colón (justo el Sabalé) marcó el segundo instantes posteriores al gol que abrió el marcador.

En shock Unión. Gustavo Munúa no lo podía creer en el banco. Ni qué hablar los miles de hinchas que coparon las tribunas. Si bien Instituto había tenido alguna que otra aproximación, no era previsible que en menos de cinco minutos solucioné el partido. Para colmo, lo agarró el entretiempo a Unión. Es entonces como los santafesinos tuvieron que ir a buscar una épica en el complemento. La misma no llegó.

El cuadro recientemente ascendido no necesitó encerrarse atrás. Se paró bien y mordió en los últimos metros. Un Tate de pocas luces no generó muchas ocasiones de gol para lo que necesitaba un partido que lo tenía dos tantos abajo. Preocupación en Munúa. Mandíbula de cristal y sin ideas para buscar remontar. Lucas Bovaglio, chocho. Su equipo fue efectivo y tiene cuatro puntos.

Fuente: Olé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto