El tiempo - Tutiempo.net

Passerini: “Esta plaza es una muestra del camino de recuperación que tiene la ciudad”

CÓRDOBA 31/01/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2023-01-31-at-06.50.01-800x400

La plaza de barrio General Bustos impacta. Sus 11 mil metros cuadrados llaman la atención por la calidad que presenta este nuevo espacio verde.

Su flamante Patio de las Infancias para los más pequeños, su playón deportivo y las postas gimnásticas para las niñas, niños y jóvenes; la moderna conectividad con wifi, su parquización con riego por aspersión, las nuevas luminarias led y el flamante mobiliario para las familias, son algunos de los atractivos para los cientos de vecinos del sector noreste de la ciudad.

Durante años quienes habitan el sector le dieron la espalda a la plaza, lo que debía ser un lugar de encuentro, de entretenimiento y recreación, fue hasta ahora un espacio desvencijado, de paso apresurado en el andar de los peatones.

Su histórica fuente que hoy se usa para la selfie, era una postal del abandono, como tantos lugares heredados por la actual gestión.

Una mesa de ping pong, rampas de acceso, explanadas, nuevos senderos, un renovado sistema de riego y mobiliario con sillas, bancos, mesas y bicicleteros para promover la movilidad sustentable, son algunos de los accesorios de esta plaza.

El Viceintendente Daniel Passerini expresó su beneplácito al observar a las cientos de familias que ya se apropiaron de este espacio: “Esta plaza es una muestra de la recuperación que tiene la ciudad”, dijo y agregó: “La ciudad estaba herida por su abandono. La actual gestión comenzó el camino de la transformación de sus espacios públicos y hoy podemos ver plazas de alta calidad en muchos barrios de la ciudad. Este camino que inició el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti lo vamos a sostener y amplificar en el futuro, porque Córdoba tiene que seguir avanzando y progresando”.

La plaza está ubicada entre las calles República de Siria, Juez Barraco Mármol, Gino Galeotti y Julián de Cortázar, junto a la diagonal Ica, en el barrio General Bustos, zona nordeste de nuestra ciudad.

Las obras ejecutadas se enmarcan dentro del programa La Plaza de tu Barrio, por el que ya se revalorizaron importantes espacios a lo largo y ancho de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto