El tiempo - Tutiempo.net

El goleador argentino que renunció a la Selección de hockey, se nacionalizó alemán y salió campeón del mundo

DEPORTES 31/01/2023 Omar EDEN
OO55OXUDJZCXRDA76HSDLCFCXU

Gonzalo Peillat fue la gran figura de la Selección argentina de hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esa oportunidad, Los Leones lograron el tan preciado oro. Sin embargo, diferencias con la Confederación Argentina de Hockey lo llevaron a renunciar a la camiseta de su país.

Después de jugar durante seis años en el Mannheimer HC de Alemania, Peillat obtuvo la ciudadanía de ese país. En menos de un año se naturalizó germano y fue convocado para disputar el Mundial de India 2023.

En aquel momento, el jugador había declarado para la web de su club: “Sólo porque ahora tengo un pasaporte no significa que soy parte del equipo. Para poder jugar de verdad, tengo que aportar valor al equipo y ganarme mi sitio. De hecho, había decidido volver a jugar internacionalmente. Que esta posibilidad pueda surgir ahora también es sorprendente para mí”.

Este domingo 29 de enero se consagró campeón del Mundo: después del empate 3-3 ante Bélgica en el tiempo reglamentario, Alemania se impuso 5-4 en los penales australianos. Gonzalo Peillat hizo un gol en la final, de córner corto.

Gonzalo Peillat y la renuncia a la Selección argentina de Hockey
El defensor y goleador de 30 años que vive en Mannheim desde 2016, renunció a la Selección Argentina en enero del 2019 por diferencias con el entonces entrenador Germán Orozco y parte de la dirigencia de aquella época.

No se fue solo, ya que también lo acompañó el volante Agustín Mazzilli -quien luego volvería a vestir la camiseta albiceleste-, en disconformidad con la inclusión del Chapa Retegui como entrenador del equipo.

En redes sociales, ambos había dejado en claro su postura y señalaron que se sintieron engañados por los dirigentes.

“Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo, motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás”, había expresado Peillat en un duro comunicado en el que los principales apuntados fueron Retegui y Miguel Grasso, por entonces presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

“Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”, finalizaron

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto