El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano igualó ante Racing en Avellaneda

DEPORTES 30/01/2023 Omar EDEN
cab-750x479

Belgrano, en su visita a Avellaneda, igualó 0 a 0 ante Racing, en el primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Luego de una intensa preparación, el celeste estaba listo para demostrar lo entrenado en su tan ansiado regreso a Primera. Para el duelo en el Cilindro, los de Alberdi formaron con: Losada; Compagnucci, Godoy, Rébola, Meriano, Diarte; Zapelli, Longo, Rojas, García; Vegetti.

El Pirata inició con un 5-4-1, en el cuál la línea de 5 no se quedó únicamente en la faz defensiva sino que los laterales pasaban al ataque, lo que le permitió al conjunto cordobés ser protagonista en la primer parte.

Cabe destacar que el planteamiento de Guillermo Farré fue efectivo, ya que el equipo estuvo compacto, no dio espacios entrelíneas y cortaba con rapidez el juego que intentaba armar la Academia. Esto le dio la posibilidad de generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Arias. Ya en el tramo final de la primera mitad, el local pudo adelantarse en el campo de juego y generar situaciones de riesgo.

Ya en la segunda parte, el duelo fue más de ida y vuelta, sin tanta claridad ni predominio de ningún equipo y con algunas situaciones aisladas. Promediando los 20 minutos, los albicelestes reclamaron un penal luego de que Carbonero cayera en el área, que finalmente no fue cobrado por la máxima autoridad del juego. Pese al protagonismo compartido y a las situaciones de cara al gol, Racing y Belgrano no pudieron sacarse ventaja y repartieron los puntos.

El empate y de visitante es importante para el Celeste teniendo en cuenta que es la primera fecha, donde el equipo sigue puliendo ciertos aspectos, ante un rival complicado y sin jugar ante su gente. Cuando el plantel regrese a Córdoba comenzará a prepararse para el próximo compromiso del sábado ante River.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto