El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes: Juan Schiaretti sería bienvenido a la coalición opositora

POLÍTICA 25/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
4QC46TX3FFARLAV27CRKHW4B2Y

Facundo Manes pidió sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. En una entrevista en radio La Red dijo que el gobernador de Córdoba “es un hombre de gestión y de mucho prestigio y que sería bienvenido a la coalición”. Pero advirtió: “Hay que ver si él quiere”.

“Toda la gente que quiera incorporarse es bienvenida si es honesta y tiene gestión”, expresó Manes ante la consulta sobre qué personas apunta a sumar al espacio opositor y si esos eventuales socios serían del sector de Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el diputado nacional Facundo Manes habían mantenido una reunión en Buenos Aires hace poco más de un mes. Hasta ahora, cada uno mantuvo su postura de estrategia electoral, y desde el Centro Cívico de Córdoba ratificaron esa estrategia. Agradecieron los conceptos de Manes y descartaron la posibilidad de que Schiaretti se sume a Juntos.

Después del último encuentro con Manes, Schiaretti ajustó su proyección nacional y se reunió con Juan Manuel Urtubey con el que coincidieron elaborar una propuesta antigrieta a la que luego se sumó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Ese grupo tiene la aspiración de que sea Manes quien deje Juntos por el Cambio y se incorpore al espacio “antigrieta”.

“Hay muchos buenos dirigentes pero la discusión pública está en la grieta y si la Argentina sigue dividida va a seguir estancada. Tenemos la obligación de expandir la coalición opositora” dijo el diputado nacional. Sin embargo advirtió que la figura de Javier Milei no debe ser tenido en cuenta para ese espacio.

“Los límites de esta coalición deben quedar claros. Somos una fuerza democrática, progresista en el sentido de liberal en lo económico, pro mercado pero también creyendo que el Estado es necesario. La difusión no es un Estado grande pero la salud, la seguridad, la educación tiene que estar con un fuerte compromiso del Estado. Dentro de este maco las fuerzas son bienvenidas pero hay ciertos límites porque se puede ganar una elección pero luego no se puede gobernar”, sostuvo.

Manes también habló del protagonismo que deberá tomar la UCR en las próximas elecciones: “Pertenezco la identidad de un partido histórico que quiere modernizarse. Que le hable a los jóvenes, se amplíe y que no sea segundo del Pro, que lidere y luche por liderar la coalición opositora y que le hable a los sectores populares; tenemos que volver al radicalismo y no podemos seguir al Pro siempre”.

 
Finalmente el diputado nacional dijo la solución para una alternativa en la Argentina es ampliar la coalición a los sectores populares. “No se puede transformar el país con 50% de pobreza sin hablarle a los sectores populares; el desafío de mi parte es colaborar para ampliar la coalición y hablarles a ellos”.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto