La Selección argentina Sub 20 juega un partido decisivo ante Perú: día, hora y TV

DEPORTES Por Omar EDEN
4OZPQMK4D5FYZCDNNESEYTNX6Y

La Selección argentina Sub 20 perdió por 3 a 1 con Brasil y cosechó su segunda derrota en dos partidos en el Sudamericano, lo que complicó seriamente sus chances de avanzar en el certamen. Sin embargo, aún quedan chances matématicas para clasificar a la próxima fase, aunque dependerá de otros resultados.

El miércoles próximo será un día clave ya que el equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará a Perú desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. El seleccionado incaico es el rival más accesible del grupo: está último con una diferencia de gol de -4. El partido será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

El torneo Sudamericano que se disputa en Colombia otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio.

Qué necesita la Selección argentina para clasificar
Tras caer en el debut frente a Paraguay por 2 a 1, Argentina sufrió un nuevo traspié al ser superado el lunes por Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo dirigido por Mascherano contra las cuerdas de cara al hexagonal final de la competencia.
Para avanzar, el seleccionado albiceleste deberá estar entre los tres primeros de su zona y le restan dos encuentros, ante Perú -miércoles a las 19- y frente a Colombia -viernes a las 21:30-.
Si Argentina le gana a Perú y Colombia no logra vencer a Brasil, los dirigidos por el “Jefecito” se jugarán la clasificación en la última fecha en el partido con el conjunto “cafetero”.

Tabla de posiciones

Colombia: 4 puntos (+1)
Paraguay: 4 puntos (+1)
Brasil: 3 puntos (+3)
Argentina: 0 puntos (-1)
Perú: 0 puntos (-4)

Fuente: TN

Te puede interesar