El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Duhalde anunció su regreso a la arena política en la provincia de Buenos Aires

POLÍTICA 16/01/2023 Ignacio Mendez*
Eduardo-Duhalde-1401

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció su regreso a la arena política en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El ex mandatario provincial contó que se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo armado electoral basado en “los postulados originales del Justicialismo”. Así, se despegó de la actual conformación del Partido Justicialista (PJ), liderada a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández y a nivel bonaerense por el diputado nacional Máximo Kirchner.

“En los próximos días vamos a estar presentando #REDBONAERENSE, un espacio político que convocará en la Provincia de Buenos Aires a todos aquellos que se identifiquen con los postulados originales del justicialismo: la recuperación de la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad”, dio a conocer Duhalde a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, el exmandatario sostuvo: “Tenemos que trabajar en políticas sostenibles en el mediano y largo plazo, para desatar todo el potencial productivo que tenemos”. Seguidamente, explicó que “este espacio político va a estar conformado por todos los dirigentes que estén dispuestos a dejar de lado las peleas estériles y trabajar en conjunto por recuperar nuestra provincia”.

Según indicó, Red Bonaerense “comenzará a gestarse en cada uno de los 135 municipios de la provincia, respetando los intereses y particularidades de cada distrito, utilizando los medios tecnológicos, para promover la participación y el intercambio de ideas”. Ya es un hecho: Duhalde lanzará su proyecto político y buscará instalarse en el inicio del año electoral, por fuera del Frente de Todos.

El encuentro de Eduardo Duhalde con un referente del PRO

La semana pasada, el ex presidente Duhalde mantuvo un encuentro con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Se trata de uno de los hombres pesados que tiene el PRO en territorio bonaerense. “Además de ser ex presidente, @eduardoaduhalde fue intendente y gobernador de nuestra provincia. Para mí es muy importante escuchar y aprender de su experiencia”, destacó Grindetti en su Twitter.

¿También se prende ‘Chiche’?

Meses atrás, la esposa de Duhalde, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, dejó entrever que tiene “muchas ganas de participar” en las elecciones 2023. Al respecto, anticipó que “podría ser candidata a gobernadora” bonaerense. “Dios o la sociedad dispondrán dónde me ubican. Yo estoy trabajando mucho, reuniéndome con la gente. Y después será lo que deba ser. Tengo muchas ganas de participar, podría ser candidata a gobernadora”, enfatizó ‘Chiche’ en declaraciones radiales.

En ese marco, la exsenadora completó: “Me siento cómoda en lo ejecutivo. Creo en los consensos y en que un partido solo no puede, de ninguna manera, sacar el país adelante. Gane quien gane va a necesitar obligadamente llegar a acuerdos. Es imposible gobernar si no se acuerda con los partidos”. Asimismo, se diferenció del Kirchnerismo, principal fuerza dentro del Frente de Todos, junto al PJ y el Frente de Renovador.

“Disiento con algunos medios que plantean que el peronismo es el kirchnerismo o que todos somos iguales. Ustedes saben que enfrenté a Cristina Kirchner en el 2005 convencida de que iban por todo, fundamentalmente por las instituciones”, dijo ‘Chiche’. Y remarcó: “No me siento identificada con lo que ellos son, creo que esto no es peronismo. Es cierto que los partidos políticos están atravesando una crisis importante, pero el peronismo desaparece si continúa de esta manera”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto