El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba misteriosa: enigmas y humor en un paseo lleno de fantasmas y almas en pena

CÓRDOBA 12/01/2023 Daniela ZETA
cba-750x500

La Municipalidad de Córdoba invita a una nueva edición de la propuesta Córdoba Misteriosa, la cual tendrá lugar mañana. La actividad es gratuita, pero con cupos limitados, por lo que es fundamental inscribirse con anticipación en la página cordobamisteriosa.eventbrite.com.ar.

El paseo comenzará a las 18 horas y consistirá en una caminata en la que se recorrerán los tradicionales rincones del casco histórico, para contar y sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño. De la mano de profesionales del Registro de Guías de la Municipalidad de Córdoba, se vivirán momentos de misterio y humor, con sorpresas artísticas que harán electrizar a los participantes.

Entre las apasionantes historias que incluirá este recorrido se encuentra la del fantasma de la novia desdichada y alma en pena de Don Ismael Galindez. También se hablará sobre la leyenda del fantasma de la niña y del cura vigilando su obra, el fantasma del sumariante y el alma en pena de Santos Perez.

El recorrido tendrá como punto de partida la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en calle Independencia 30, pasando por la ex Legislatura de la Provincia y el museo de Bellas Artes Genaro Perez, así como el Pasaje Santa Catalina. Se prevé que el paseo dure aproximadamente dos horas.

En esta oportunidad, la iniciativa, que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, se trasladará hasta el Cabildo, donde, en un recorrido a pie, se revivirán las historias y los misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

En ediciones anteriores, el recorrido incluyó un paseo por la zona donde inició la mítica leyenda de La Pelada de la Cañada, uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del Siglo XIX y principios del XX, además se repasó a los fantasmas que “habitaron” en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto