El tiempo - Tutiempo.net

El PSG no va a homenajear a Lionel Messi en su vuelta al equipo: los escandalosos motivos

DEPORTES 11/01/2023 Omar EDEN
RAHFVNHNCFGQLJ5C4TXBY5KY7U

Se espera que este miércoles Lionel Messi dispute su primer partido oficial luego de haber salido campeón mundial con la Selección argentina. Será en el duelo que el PSG disputará ante Angers por la fecha 18 Ligue 1 de Francia. Sin embargo, todo indica que el rosarino no será homenajeado en la previa del encuentro, tal como sucedió con muchos de sus compañeros del conjunto nacional en sus respectivos equipos cuando regresaron de Qatar.

Varios medios franceses, entre ellos Le Parisien y France Bleu, han asegurado que el club parisino no tiene preparado ningún acto especial para el delantero por su gran logro y que el único reconocimiento será el que recibió el día que regresó a los entrenamientos, cuando los futbolistas le hicieron un pasillo de honor y los dirigentes le entregaron un premio.

Los motivos para descartar el homenaje son varios: entre los hinchas franceses aún hay una gran decepción por la derrota en la final del Mundial y a eso se suma la bronca que persiste por las burlas de los futbolistas argentinos durante los festejos hacia Kylian Mbappé, con especial foco en el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, que se paseó con un muñeco con la cara del delantero galo.

La prensa francesa considera que sería “arriesgado” pedir a los fanáticos que ovacionen al argentino en el Parque de los Príncipes. Incluso, en un artículo en el medio RMC Sports recordaron que los aficionados del PSG no tuvieron pruritos en silbar a Messi en algún momento de la temporada pasada. Si volviese a pasar algo similar, el vínculo entre el jugador y la hinchada podría romperse definitivamente.

“No tengo ninguna duda de que (Messi) será muy bien recibido en el Parque de los Príncipes”, dijo el entrenador Christophe Galtier en conferencia de prensa, intentando disipar los rumores respecto del mal ambiente que podría crearse en el estadio.

De todos modos, antes del choque ante Angers habrá una ceremonia en el campo de juego: será para rendir homenaje a la memoria del exfutbolista Modeste M’Bami y el auxiliar Gilles Watelle, ambos fallecidos recientemente.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto