El tiempo - Tutiempo.net

Lautaro Martínez salvó al Inter: marcó el empate sobre el final y en el alargue su equipo clasificó a cuartos

DEPORTES 11/01/2023 Omar EDEN

El Inter derrotó 2-1 al Parma en el tiempo suplementario y pasó a cuartos de final de la Copa Italia. Perdía 1-0, hasta que Lautaro Martínez lo empató a los 88 minutos. En el tiempo suplementario, Francesco Acerbi puso el resultado definitivo. El Neroazzurri es el último campeón de esta competición; la ganó en 2022 después de 11 años.

El Parma está sexto en la Serie B de Italia. Sin embargo, le ganó durante 50 minutos al Inter, hasta que a los 88′ apareció el goleador: metió un derechazo que salvó a su equipo de quedar afuera en los octavos.

El equipo de Milán jugó decididamente mal, pero en la última parte del partido pobló el área de Gianluigi Buffon e impuso su jerarquía para empatarlo. Lautaro capturó un rebote y con la ayuda de un desvío venció al arquero de 44 años.

Joaquín Correa compartió el ataque durante casi todo el partido con su compatriota; salió a los 112′. Todavía en el tiempo reglamentario, el ingreso de Edin Dzeko acorraló al Parma. De hecho, el bosnio lo tuvo sobre el final: recibió de Lautaro y definió de primera a contrapierna de Buffon, que mostró su vigencia con una atajada espectacular.

A los 109 minutos del alargue, Francesco Acerbi puso el 2-1 de cabeza, desde la puerta del área, tras un rebote que dejó el histórico arquero campeón del mundo en 2006. Ese marcador fue el definitivo y el equipo de Milán jugará los cuartos de final.

El Inter es el último campeón de la Copa Italia: en 2022 venció 4-2 en el tiempo suplementario a la Juventus y se coronó después de 11 años sin ganar esa competencia.

El Parma actualmente milita en la Serie B. En sus filas tiene a cinco argentinos: Franco “el Mudo” Vázquez, Nahuel Estévez y Lautaro Valenti fueron titulares, mientras que Leandro Chichizola y Cristian Ansaldi vieron el partido desde el banco.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto