El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió: "Tenemos a un juez corrupto y mafioso de la Corte que es Lorenzetti"

POLÍTICA 10/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lorenzetti-y-carrio-1488818

Elisa Carrió mantiene una histórica cruzada contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, a quien ha señalado en múltiples oportunidades. Sin embargo, en las últimas horas volvió a hacerlo ya que lo acusó en una entrevista de "estar en la embestida" contra el Máximo Tribunal, en relación al juicio político impulsado por el Ejecutivo. 

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica cuestionó al supremo y dijo que "lo que están queriendo es hacer explotar el Consejo de la Magistratura" y por eso "le pegan a (Horacio) Rosatti".

Este lunes 9 de enero, Carrió amplió su teoría vinculada a un efecto sobre el organismo encargado de la selección y el juzgamiento de los magistrados en Argentina. Lilita recordó los detalles del fallo en el que la Corte declaró inconstitucional la composición anterior del organismo, con votos en mayoría de Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, con un voto en disidencia de Lorenzetti.

"Cuando Rosatti, Maqueda y Rosenkratz dicen que el Congreso tienen que dictar una ley parecida a la del 96, que salió en el 99, que yo la redacté, y dicen ‘si usted no dicta en tal fecha, mantiene la vigencia la vieja ley’, en la disidencia, Lorenzetti dice ‘esto no puede pasar’. Mentira”, dijo Carrió en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN).

La dirigente opositora dijo que Lorenzetti "se contradice con su acto y con la jurisprudencia". Aseguró que el clima de tensión en el cuarto piso de Talcahuano 550 es de tal magnitud que los jueces "ni se hablan". 

Carrió y su versión de los ataques a la Corte
La referente de la Coalición Cívica enumeró los hechos que a su entender son parte del ataque de Lorenzetti a sus colegas. 

Al respecto dijo que "ataca a Maqueda por vía de la obra social, a Rosatti por vía de estos mensajes (los supuestos chats entre el ministro porteño Marcelo D'Alessandro con la mano derecha de Rosatti, Silvio Robles)". 

Y no escatimó palabras para definir al supremo que tiene en la mira: "Tenemos en parte del alzamiento institucional a un juez corrupto y mafioso de la Corte que es Lorenzetti".

En otro tramo del reportaje, la ex diputada nacional sostuvo que Lorenzetti "tiene vínculos con todo el mundo", algo que a su criterio es un "problema grave". Denunció que al cortesano "le han garantizado impunidad" y por eso tiene como objetivo "ensuciar la cancha". 

Coparticipación: para Carrió, Massa está en incumplimiento
Por otra parte, Carrió responsabilizó al ministro de Economía Sergio Massa por el incumplimiento del gobierno de la cautelar que la Corte Suprema le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires en relación a los fondos de coparticipación. 

“El procedimiento, de acuerdo a las leyes, es así: la Corte en la ejecución de sentencia tiene que ordenar a la Tesorería, porque es la que ordena al Banco Nación. Ahora, ¿de quién depende la Tesorería? De Massa. O sea que el ministro responsable es Massa, que está en incumplimiento”, explicó. 

En esa línea opinó que más allá de lo que diga el presidente, en relación al primer anuncio de incumplimiento que hizo Alberto Fernández, "la ejecución de la sentencia tiene que ir dirigida ahí (a Tesorería), sino se procede al embargo". 

"Están desesperados por ensuciar todo, porque tienen que pagar. Que la provincia de Buenos Aires se quede tranquila porque tienen plata. No es que le están sacando a provincia", completó. 

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto