El tiempo - Tutiempo.net

Deschamps fulminó a cinco jugadores de Francia por su bajo rendimiento ante Argentina: “No estaban al nivel”

DEPORTES 09/01/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
VWCNPCN6KVHYVD7K62CNIYYWL4

Después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara que Didier Deschamps seguirá como entrenador hasta 2026, el técnico de Les Bleus habló ante la prensa e hizo una profunda reflexión sobre el desempeño de su plantel en el partido definitorio de la Copa del Mundo. Allí acusó a cinco jugadores de “no estar a la altura” y vinculó el mal rendimiento a los problemas físicos y cuestiones emocionales.

“No estuvimos a la altura”, manifestó Deschamps en la conferencia de prensa donde se anunció su continuidad en el cargo: “No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, respondió tras un planteo periodístico que le preguntaba por qué Francia había ido abajo del marcador en durante gran parte del partido.

Más allá de que no hizo nombres, las declaraciones de Deschamps estaban apuntadas a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, que fueron reemplazados antes del final del primer tiempo por su bajo rendimiento. Además, la cuestión física también perjudicó a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que se habían ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partido.

“Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, explicó en declaraciones que recogió Le Parisien.

En su autocrítica, el entrenador francés señaló que estos problemas impactaron de lleno en el equipo y provocó que Francia “no existiera durante una hora larga” en la fina de la Copa del Mundo ante la Selección argentina.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto