Santi Maratea no hará la colecta para los padres de Fernando Báez Sosa: “Me dijeron que no quieren plata”

santi-marateajpg

Santiago Maratea propuso comenzar una colecta para ayudar económicamente a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven.

Hace unos días, Silvino Báez, padre de la víctima, contó que trabajó haciendo changas para solventar los gastos de su estadía en Dolores, donde se hace el juicio. Por este motivo, Maratea ofreció juntar plata para ayudarlos.

“La colecta para los padres de Fernando Báez Sosa no va a poder suceder, ni está sucediendo”, explicó en un video el influencer. “Fue toda una confusión en base de la buena predisposición de todo el país, literal”, continuó. Además, el joven contó que los papás de Fernando ya le habían dicho por Twitter que no deseaban recibir ayuda, algo que también habló con el abogado de la familia, Fernando Burlando.

“Los papás de Fernando no quieren aceptar plata de nadie, ya les han ofrecido en estos tres años por diferentes motivos y no quieren. Están superagradecidos por todo el apoyo”, aclaró Maratea. Y agregó: “Yo siempre que arranco una colecta veo lo que me dicen en Twitter. A veces la hago y a veces no, porque ya se hizo o porque no es necesario. Mucha gente me pidió que ayudemos a los padres de Fernando y por eso lo consulté con ustedes”.

“Me dijeron que salió en TN y que un abogado dijo que él pondría 500.000 pesos. Es increíble como la gente se sumó, pero en este caso los padres no necesitan una colecta, solo quieren que haya Justicia”, explicó.

Por otro lado, dijo que habló con Fernando Burlando y que el abogado le confirmó que la familia de Fernando está muy agradecida con el gesto y la buena predisposición, pero que no aceptan este tipo de ayuda.

¿Cómo inició Santi Maratea la colecta fallida?
Santi Maratea es muy activo en todas las redes sociales y siempre genera debates entre los usuarios. Así, fue que una usuaria le que señaló que el papá de Fernando trabajó “haciendo changas” para costear la estadía en Dolores, la ciudad bonaerense donde se lleva adelante el juicio.

“Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”, propuso la internauta, cuyo tuit llegó rápidamente al influencer argentino.

“¿Lo hacemos?”, les preguntó a sus seguidores citando el mencionado tuit. Como es de esperarse, el tema dividió a los usuarios, ya que algunos se mostraron dispuestos a colaborar, pero otros sugirieron distintas alternativas. “No sé si corresponde, siento que no es momento de que resalte o que se desvíe la atención a una colecta masiva”, escribió una mujer.

Otro joven refutó: “Sería bueno crear una fundación en homenaje a Fernando y que el objetivo sea educar contra la violencia, ayudar y acompañar a víctimas y familias que pasan por situaciones similares”.

 

Fuente: TN

Te puede interesar