El tiempo - Tutiempo.net

El arquero del Chelsea emuló a Dibu Martínez para intimidar a Julián Álvarez en un penal pero no le salió bien

DEPORTES 09/01/2023 Omar EDEN

El Manchester City ganaba 1-0 cuando Julián Álvarez agarró la pelota para patear un penal. Kepa Arrizabalaga, arquero del Chelsea, se acercó, le habló con el afán de intimidarlo y el argentino se rió. La Araña picó: puso el 2-0.

A los 23′, Riyad Mahrez había abierto el marcador con un verdadero golazo de tiro libre: zurdazo perfecto por encima de la barrera para colgarse del ángulo del arquero español del Chelsea.

Siete minutos después, Kai Havertz puso la mano en el área y el árbitro cobró la pena máxima. En ese preciso instante, Arrizabalaga se acercó hasta el punto del penal para decirle algo a Julián mientras acomodaba la pelota. Hizo “la del Dibu Martínez”, pero no le salió.

Después, Phil Foden y nuevamente Mahrez pusieron el 4-0 definitivo para el Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola avanzaron a los 16avos de final de la FA Cup.

El equipo donde brilló el Kun Agüero también está prendido en la Premier League: ocupa el segundo lugar. Arsenal lidera la competición y le lleva cinco puntos de diferencia, aunque todavía faltan 21 partidos.

Julián Álvarez habló tras la victoria
Al argentino le preguntaron por la situación con el arquero del Chelsea y fue muy contundente: “A mí no me molesta para nada, trato de estar concentrado en cómo patear. Estaba decidido que lo haría así y fue gol”.

Sobre el recibimiento que le brindaron sus compañeros y entrenador, aseguró que “todos me han felicitado y me han saludado con mucha emoción. Sabemos lo que significa ser campeón del Mundo, no cualquiera puede lograrlo y es algo que todo jugador sueña. Me tocó a mí con la Selección argentina, y haciéndolo de gran forma; ellos se ponen contentos por mí y para mí es muy lindo ese reconocimiento.

A partir de esta victoria, vendrán encuentros complejos como el duelo por Copa de la Liga este miércoles frente al Southampton y el clásico de Manchester el sábado próximo: “Estoy bien, trato de ir mejorando y estar a disposición del cuerpo técnico. Vienen muchos partidos difíciles juntos y definen los distintos torneos de esta temporada, así que vamos a trabajar de la mejor manera para asumir esta responsabilidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto