El tiempo - Tutiempo.net

La Casa de la Moneda tiene nuevo presidente: ¿quién es el elegido por Massa?

ECONOMÍA 07/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
casa-la-monedajpg

Si bien aún no se hizo el nombramiento oficial, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, eligió a al cordobés Ángel Mario Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, su predecesor, quien dejó el cargo hace una semana.

Según revelaron a Ámbito fuentes de Economía, el ofrecimiento del cargo se realizó a través de una comunicación telefónica. Elettore aceptó y él y Massa se reunirán el próximo martes 10 de enero para acordar lineamientos de gestión.

Elettore fue ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba entre 2003 y 2015, durante las gestiones de José Manuel de la Sota y también ejerció el cargo en el primer mandato de Juan Schiaretti al frente de esa gobernación. Es un contador recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja como consultor.

Cabe mencionar que la Casa de la Moneda es la sociedad del Estado que imprime los billetes otros documentos públicos. La renuncia de Gabrielli se dio, según el comunicado oficial, por motivos personales, pero trascendió que Massa no estaba conforme con su gestión tras conocerse los resultados de 2022. Así, Elettore queda con un gran desafío por delante, mejorar el desempeño de su antecesor y conformar al ministro en el marco de un año electoral.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto