El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez pide encuestas y Rodrigo de Loredo internas

POLÍTICA 05/01/2023 Diego BUTELER
DBVS372ZKND77KN6ILH2JQRAIA

Luis Juez Y Rodrigo de Loredo almorzarán para ver si de una vez por todas pueden encontrar un punto de equilibrio que les permita comenzar a delinear quién será el candidato que enfrentará a Martín Llaryora en las elecciones que algún día Schiaretti dirá cuando se realizarán.

Para nada despejado está el camino para elegir quién será el candidato a gobernador de nuestra provincia. Por ahora las diferencias son muchas y las incógnitas más aún. Los dos candidatos se miran con recelo y si bien en público muestran una cara, en privado todo cambia. Juez desconfía de todo lo que pueda ser interna, sabe que es el mejor escenario para el radical, y  Rodrigo de Loredo no quiere saber nada con que todo se defina por medio de una medición, quizá sabe que en ese campo le va a resultar imposible ganar.

Nada está definido, algunos dicen que Luis Juez va con unas encuestas contundentes y que  Rodrigo de Loredo va a escuchar algo así como: "Rodrigo, las encuestas son contundentes, estoy muy por arriba tuyo, la gente ya me eligió. Seguramente que el "aparato" Radical me va a acostar, pero va a ser ficticio, es comenzar perdiendo y es hacerle el juego a Schiaretti. Si queremos terminar con el peronismo en Córdoba, nos debemos sincerar y no podemos mentirnos, de lo contrario, nada sirve".

Por el lado de  Rodrigo de Loredo se va a seguir insistiendo con que la mejor manera de dirimir una interna es con elecciones, que es lo mas sano y democrático y que cualquier otro mecanismo no va a ser aceptado por la gente y les jugará en contra.

"Luis, entendé que la única manera de fortalecernos es con una interna, que es la manera más transparente y que cualquier otra forma será mirado como un arreglo entre políticos y de espalda a la gente. Todo mecanismo alternativo nos va a jugar en contra", ese será el argumento del radical.

En el medio hay quienes tiene la cabeza un poco más fría y sueñan con un arreglo que permita ganar la provincia y la ciudad de Córdoba, y esa posibilidad solo es posible si  Rodrigo de Loredo declina a ser candidato a gobernador y decide jugar por la intendencia de Córdoba. Nadie imagina nuevamente a Juez intendente, sería comenzar perdiendo.

Así están las cosas, empantanadas por ahora y sin nada que augure un acuerdo inminente. Por de pronto, Llaryora y Schiaretti se siguen frotando las manos y al unísono dicen: "Que se sigan matando entre ellos, nosotros lo miramos desde afuera, pero si en algo podemos "colaborar", lo haremos.

Será un almuerzo en donde lo único certero es que al final, ambos tendrán que tomar Uvasal y Hepatalgina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto