El tiempo - Tutiempo.net

Martín Soria desafió a Alberto Fernández y le dijo que reforme el Consejo de la Magistratura por decreto

POLÍTICA 05/01/2023 Fabián Storti*
Martin-Soria-2104

Los cruces entre el Gobierno nacional y la Justicia se convirtieron en moneda corriente en los últimos meses. Tal es así que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Dentro de los hechos irregulares de los representantes del máximo tribunal están los puntos de coparticipación otorgados a CABA y la reforma al Consejo de la Magistratura, un punto donde intercedió Martín Soria.

El ministro de Justicia de la Nación sigue de cerca todos estos hechos y apuró al mandatario argentino para que reforme el Consejo de la Magistratura porque tiene las facultades para hacerlo. «Claro que hay posibilidades. El artículo 99 (de la Constitución), que habla precisamente de los DNU, en ningún momento impide que se pueda llevar adelante un DNU», aseveró.

De esta manera, le mostró el camino a seguir a Alberto Fernández, que viene de varios choques con el máximo tribunal. «Nunca antes en Argentina jueces se habían animado a revivir una ley derogada por el Congreso para meterse a manejar el Consejo de la Magistratura», insistió Martín Soria para justificar la medida que él tomaría si fuese el presidente.

Seguido a esto, analizó que «el bloqueo al Consejo de la Magistratura no es ni más ni menos que lo que nos está pasando hoy en el Congreso. Hace algunas semanas casi termina en un escándalo total una de las últimas sesiones. Una sesión donde se debía haber aprobado la creación de nueve nuevas universidades públicas para jóvenes en Argentina», recordó.

Martín Soria contra la oposición

Por último, el ministro apuntó en Radio Con Vos contra Juntos por el Cambio y su defensa a los jueces del máximo tribunal. «Esta oposición que se opone a todo porque sí, directamente bloquea el funcionamiento, no solamente del Consejo con la anuencia de la Corte Suprema, sino también desde la oposición y desde sus medios que fagocitan este bloque institucional», cerró.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto