El tiempo - Tutiempo.net

Aracre adelantó cómo será su nuevo rol en el Gobierno y los pedidos a Alberto Fernández

POLÍTICA 05/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
antonio-aracre-2023jpg

Tras confirmarse su incorporación al Gobierno, habló Antonio Aracre y adelantó cómo será su nuevo rol en la gestión pública y aseguró que va a trabajar para “acercar a la oposición, sindicatos y el Gobierno para discutir 4 o 5 temas claves".

En declaraciones radiales, el empresario detalló los temas sobre los que hará foco como Jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, a partir de febrero próximo. "Ayudarlo a Alberto para que esté preparado transversalmente para todo", afirmó Aracre.

"Estuve conversando con él sobre los temas que me gustaría enfocarme en los próximos meses", agregó. Así, el exceo de Syngenta subrayó que su objetivo es “acercar a la oposición, sindicatos y Gobierno para discutir 4 o 5 temas claves", explicó, como parte de los lineamientos generales en los que trabajará.

Entre esos temas, Aracre indicó: "Primero acercar el mundo privado al mundo público para asegurarle al empresario una comodidad con la Argentina", como parte fundamental de su función.

"Segundo, para que todo eso pase hay que destrabar un poco la política, en el Congreso es muy difícil avanzar en cualquier iniciativa", señaló en diálogo con FM Futurock este miércoles, respecto a las trabas que se presentan desde el lugar de la política. "Tengo mucho diálogo con personas del Gobierno y también de la oposición", remarcó.

También aclaró los motivos por los que decidió aceptar el desafío y cuestionó a quienes creen que las personas que provienen del sector privado y de las empresas no pueden integrar el sector público y colaborar desde ese lugar, con otra perspectiva.

"No creo que el gobierno de Alberto Fernández se convierta en un gobierno de CEOS con mi presencia", consideró, al mismo tiempo que agregó: "Leí algunas críticas sobre el tema y les diría que en todo mi recorrido siempre he tratado de nutrirme de la diversidad de pensamientos", afirmó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto