El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Donda afirmó que Alberto Fernández la echó por preferir a Cristina Kirchner

POLÍTICA 01/01/2023 Fabián Storti*
victoria-donda-1536x864

En la noche del 29 de diciembre, salió a la luz que Victoria Donda renunció al INADI. Esta noticia sorprendió al arco político y generó un gran revuelo porque la dirigente del Frente de Todos afirmó que su «alejamiento» era porque Alberto Fernández, desde su rol como presidente, dejó de escuchar a su área. Sin embargo, desde Casa Rosada dieron otra versión que fue refutada.

La propia ex diputada salió a aclarar la situación pero antes cargó contra el jefe de Estado y la manera en la que la atacó. «Me parece bastante penoso tener que estar ventilando internas de esta forma y las decisiones que está tomando hoy una parte del Ejecutivo nacional», aseveró la funcionaria, que dejó en claro que no se iría del espacio ni de la militancia.

Seguido a esto, reveló que le manifestó al vicejefe de Gabinete los «desacuerdos» que tenía con el mandatario antes de irse. «Tienen que ver con coincidir con la mirada política y estratégica que plantea Cristina Fernández de Kirchner. Me parece que llegó un punto donde lo mejor es dar un paso al costado y alejarme de la titularidad del instituto», aclaró.

En este mismo sentido, ponderó el rol de la vicepresidenta de la Nación y consideró que allí se originó parte de su salida del Gobierno. «Es público que durante mucho tiempo fui muy crítica de Cristina y me he logrado sentar con ella y encontré una mujer que escuchó y no me reprochó mis posiciones. Es la arquitecta de la victoria de 2019 y hoy es la dirigente política que mejor interpreta la desilusión y los reclamos de una parte de la sociedad», destacó.

La respuesta del Gobierno a Victoria Donda

Por medio de un comunicado, desde el Gobierno nacional aclararon que «los motivos fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo, motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato», aunque ella lo desmintió.

«Si él solo confía en los que piensan como él, bueno, eso explica una parte de los problemas que tenemos. Ahora, ¿hacer mal el trabajo? No, de ninguna manera», retrucó Donda en Radio Continental y dejó en claro su postura política. «Mis posiciones políticas ya las conocen. Las críticas que tengo a una parte del Gobierno no las escondo porque me parece que es bueno que se puedan hacer públicas. Siempre dije que iba a seguir siendo parte del Gobierno, siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba», completó.

 

 

* Para www-elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto