El tiempo - Tutiempo.net

La CGT cuestionó «los tiempos» de Sergio Massa: lo consideran una traba en el Gobierno

POLÍTICA 30/12/2022 Fabián Storti*
cgt-1

El Gobierno nacional está compuesto por varias partes. De un lado está el peronismo, del otro el kirchnerismo, y por último aparece el Frente Renovador. Cada una de estas alas tiene a sus referentes, aunque hay un sector oculto que también tiene influencia en Casa Rosada: la CGT. La Confederación General del Trabajo está constantemente en reuniones con los principales políticos del país para acordar las condiciones de contratación de los trabajadores.

En este marco, ellos también opinan y critican acerca de las decisiones del Estado y ahora le apuntaron a Sergio Massa, ministro de Economía. Si bien desde el sindicato admitieron que «está haciendo lo que corresponde», también señalaron que «el problema es el tiempo de los resultados«. También remarcaron que es «sumamente importante que se empiece a ver mejoras en la economía» porque eso influye en varios aspectos.

Desde la CGT atribuyeron que «la falta de interés de la militancia está basada en la inflación y la situación de la economía» dos puntos de incidencia directa con Sergio Massa. También remarcaron que hay una «falta de motivación» dentro de la militancia por este mismo motivo y que lo necesario es «bajar al territorio y hablarle a la gente de cómo ponerle fin a sus problemas».

«Es un hecho palpable. Tenemos que llevar adelante actividades que puedan motivar a los militantes. Hay que abrir el debate político, esto no lo solucionan cinco personas en una cabina telefónica. Este problema es muy evidente en los rastrillajes y en las mediciones. Hay desmotivación en las bases. Es también la razón de que se movilice Cristina Kirchner«, analizaron desde la CGT para Noticias Argentinas.

El pedido de la CGT al Gobierno

Por otro lado, desde el organismo pidieron «encontrar consensos en la metodología de selección de candidatos». Además, señalaron que «no se estableció nada concreto sino que se debe dejar participar a todos y que tiene que haber PASO«, un tema de los que se habló en la cumbre entre dirigentes de la CGT e intendentes del oficialismo.

«Se charló acerca de cómo moderar el debate en las PASO. Se buscó unificar criterios para la metodología del armado de las listas y tender puentes entre los distintos sectores que forman parte de la coalición. Hay que motivar a los militantes y abrir el juego en las PASO. La idea es conformar una mesa de trabajo para ordenar a la tropa bonaerense«, cerraron.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto