Más rubros y actividades comerciales podrán habilitarse de manera 100% online

CÓRDOBA Por Daniela ZETA
comercios-750x468

El intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza permitirá que rubros y actividades considerados de Tipo B o de Riesgo Intermedio puedan iniciar y finalizar el trámite de manera 100% digital y automática.

El jefe comunal había hecho el anuncio en oportunidad de reunirse con referentes de la Cámara de Comercio y del Foro Productivo Zona Norte, dónde les informó la decisión de avanzar en la fase II de la plataforma de Habilitación Online de Negocios desarrollada por su gestión.

Esto significará un notable avance ya que actualmente el proceso para estos casos inicia con el expediente digital pero no es automático, y requiere envío de documentación vía mail.

Veterinarias, consultorios odontológicos, gimnasios, lubricentros, hospedajes, comercios de venta de automóviles usados y de venta mayorista de diversos rubros, son algunos de los rubros comprendidos en esta fase.

Para tal fin, el Intendente habia enviado al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la ordenanza 13.139 para avanzar en la digitalización total de estas habilitaciones, normativa que se aprobó el pasado 22 de diciembre, en la sesión 38 del cuerpo legislativo municipal.

La iniciativa también alcanza a aquellas actividades que por clasificación sean de riesgo automático bajo bajo o de Tipo A y se realicen en superficies mayores a 500 m2.

Al mismo tiempo, se aumenta de 1000 a 1500 m2 el límite de riesgo intermedio, lo que permitirá incluir a más establecimientos en esta categoría.

Puesta en marcha a principios de junio de 2021, la plataforma de Habilitación de Negocios Online ya otorgó más de 6000 altas definitivas y emitió 18 mil informes de prefactibilidad de manera 100% digital a través de mundohol.cordoba.gob.ar

Cada trámite se realiza en pocos minutos y se puede gestionar en cualquier día y horario ya que el sistema está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Todo se realiza de manera virtual, es decir que todo el proceso de habilitación no requiere de trámites presenciales ni traslados a oficinas públicas.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar