El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez le gana a todos según una nueva encuesta realizada

POLÍTICA 24/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
elecciones-generales-legislativas-14-11-21-en-cordoba-luis-juez-1269806

El senador nacional y referente del Frente Cívico, Luis Juez, se posiciona como el dirigente con mayor intención de voto para gobernador en 2023, de acuerdo a una encuesta realizada en Río Cuarto.

El muestreo de la consultora Lephare se realizó la semana pasada, y analizó diferentes escenarios.

En ese marco, Juez, con el 25,51 % de intención de voto, supera por estrecho margen al candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora (22,45%). El radical Rodrigo De Loredo se ubica en tercer lugar, pero muy lejos: 7,96%.

De acuerdo a las proyecciones, y ya planteando una puja directa entre candidatos, Juez se impondría a Llaryora, mientras que a De Loredo no le alcanzaría para derrotar al actual intendente de Córdoba.

En el escenario provincial por fórmulas, la encuesta muestra que el tándem Juez-De Loredo de Juntos por el Cambio sacaría buena diferencia tanto frente a Llaryora-Llamosas como a Llaryora-De la Sota.

‘La intención de voto acumulada y las brechas entre candidatos opositores y oficialistas, presentan comportamientos similares en estudios realizados en los siguientes departamentos de la provincia de Córdoba: Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Gral. Roca, Ischilín y Río Cuarto’, concluye el estudio.

Con información de La Jornada Web

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto