El tiempo - Tutiempo.net

La UNC firmó un acuerdo para expandir el Campus Norte

CÓRDOBA 23/12/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
uncobras-750x300

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, firmó el último acuerdo de tres convenios de financiamiento con la Nación a través del programa nacional de infraestructura universitaria. Fue durante un acto que se realizó el miércoles en la Universidad de San Martín (Unsam), donde estuvieron presentes los ministros Jaime Perczyk, del Ministerio de Educación, y Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas.

El convenio contempla la construcción de un edificio de 1.780 metros cuadrados para la ampliación de las escuelas de la Facultad de Ciencias Médicas; la creación de laboratorios para la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) en 1.529 metros cuadrados y, finalmente, la edificación de la segunda etapa del Campus Norte, con el nuevo Centro Nacional de Investigación e Innovación Universitaria en 2.440 metros cuadrados.

La inversión para estos tres nuevos proyectos será de más de $ 1.500 millones financiados a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se suman al Plan de Obras 2016-2023 de la UNC. “Se trata de convenios muy importantes que nos permiten continuar avanzando con obras de infraestructura que acompañen el crecimiento de nuestra Universidad y que también nos permitirán desarrollar nuevas actividades académicas, científicas y administrativas”, señaló el rector luego de firmar el convenio junto a los ministros del gobierno nacional, incluido el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.

El secretario de Planeamiento Físico de la UNC, Ian Dutari, afirmó que, tras la firma de este acuerdo, “el próximo paso es el inicio del proceso de licitación, por lo que las obras comenzarán a ejecutarse dentro del primer semestre de 2023 de manera simultánea”.

En el acto de la Unsam participaron rectores y rectoras de todo el país. El ministro de Educación destacó que el programa nacional de infraestructura universitaria “fue puesto en marcha en medio de una pandemia en la que cada universidad pudo elegir las obras” y agregó: “No hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”.

El programa contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país. El titular de Obras Públicas hizo hincapié en el financiamiento de 19 obras de las cuales llevan adelante “para que nuestra gente siga formándose en sus ciudades.”

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto