El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Santoro, autocrítico: Nación "estuvo mal" en quitarle fondos a la Ciudad

POLÍTICA 23/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
leandro-santorojpg

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro salió este jueves a avalar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó restituir fondos coparticipables a la Ciudad, al cuestionar los "modos" en que se realizó esta quita por parte de la Nación, en 2020.

"La forma en que se quitó fondos a la Ciudad estuvo mal", consideró Santoro, representante por Capital Federal, y distanciado del presidente Alberto Fernández, con quien mantenía una estrecha relación personal.

Sobre esta controversia, apuntó que "cuando (el ex presidente, Mauricio) Macri le traspasa los fondos de la Policía a la Ciudad, le traspasa más de lo que la Ciudad necesitaba para financiar la seguridad. No hay dudas, es un reclamo de todos los gobernadores e incluso el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció públicamente que se había cedido de más y que se iba a corregir".

Pero advirtió, en diálogo con Radio 10, que "se tendría que haber hecho en otro momento, de otra forma, explicado de otra manera, no en esa conferencia de prensa. Porque permite que ahora Rodríguez Larreta se victimice y que diga que está bajando impuestos y que está en contra de los abusos institucionales", planteó.

"Larreta hace bien en intentar recibir la mayor cantidad de fondos posible para su ciudad. En lugar de él, haría lo mismo. El punto acá es que la Justicia tiene que hacer justicia, no ser parte de la campaña electoral", sostuvo sobre el fallo del máximo tribunal.

"Se tendría que haber hecho como corresponde, transparentando los números y mostrando lo que estaba pasando. Hay que aprender de estas situaciones", concluyó Santoro, quien viene elevando el perfil público, de cara a las elecciones del año próximo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto