El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri sobre Hebe de Bonafini: «Es muy discutida en su segunda etapa»

POLÍTICA 24/11/2022 Fabián Storti*
Mauricio-Macri-1110

El pasado 20 de septiembre, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a sus 93 años. La dirigente cercana al kirchnerismo fue una referente por la lucha sobre los desaparecidos en dictadura y eso se lo valoró. Sin embargo, no todos los dirigentes del arco político lamentaron su fallecimiento, como por ejemplo Mauricio Macri que no se expresó hasta dos días después.

El ex mandatario habló en Radio La Red y expresó su opinión acerca de ella. Desde Qatar, el líder de Juntos por el Cambio comenzó con su análisis acerca de la derrota de la Selección Argentina en su debut y le preguntaron si consideró correcto que la Albiceleste no haya utilizado un brazalete negro en honor a la exfuncionaria de Madres de Plaza de Mayo.

«Me hubiese parecido mal, sin dudas. No es reglamentario. En Argentina hay opiniones encontradas acerca de lo que fue Hebe de Bonafini«, sostuvo Mauricio Macri que marcó la diferencia de conceptos acerca de ella. «Lo que la llevó al primer plano no lo discute nadie, pero la segunda, parte sí, es muy discutida«, aseveró el dirigente.

«Defendió el terrorismo, el ataque a las torres, hechos de corrupción y dijo que las taser tenían que ponérselas a una nena de 5 años, a Antonia. Yo hasta en un momento dije que estaba desquiciada. Fue impactante. No lo podía creer», completó el exmandatario que, claramente, se mostró en contra de homenajear a la referente social aunque lamentó su partida.

El silencio de Juntos por el Cambio

Con el fallecimiento de Hebe de Bonafini hubo una gran cantidad de mensajes de dolor en las redes sociales. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio no emitieron ninguna opinión al respecto. El único que escribió un mensaje fue Horacio Rodríguez Larreta pero horas después borró ante las críticas de sus seguidores, lo que dejó más en evidencia la posición del macrismo.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto