El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el combate contra los incendios en departamento Pocho

PROVINCIALES 18/11/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
Tala-Canada-750x500

El Gobierno provincial se encuentra asistiendo a los damnificados por los incendios registrados en las localidades de Tala Cañada, Río Hondo y el paraje de San Jerónimo.

Y es que, hasta el momento, 31 personas fueron evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.

En este marco, la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado ayer en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%.

Según destacaron oficialmente, desde el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad se mantiene permanente comunicación con el intendente de Salsacate y jefes comunales de San Gerónimo y Tala Cañada para asistir en todo lo necesario.

Por su parte, el secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.

En la casa Parroquial de Salsacate hay seis adultos, en el anexo municipal nueve mayores y 12 menores, en el hospital, una señora embarazada y en casa de familiares cuatro personas más.

“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta.

A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.

Por otro lado y para mala suerte de los Bomberos, el Servicio Meteorológico prevé otro día de altas temperaturas, que superarán los 38 grados, viento del sector norte y baja humedad.

Además, se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto