González y Correa afuera del Mundial

DEPORTES 18 de noviembre de 2022 Por Omar EDEN
qatarargentina-750x422

Los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, ambos lesionados, fueron desafectados ayer del plantel de la Selección Argentina y se perderán el Mundial de Qatar, informó la AFA, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita.

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid. Por Joaquín Correa, de Inter (también de Italia), la AFA anunció que su reemplazo será Thiago Almada del Atlanta United, de Estados Unidos.

La primera baja conocida en la jornada fue la del delantero de Fiorentina: «Tras el entrenamiento de ayer, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa», comunicó el Twitter oficial de la selección.

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Por su parte, Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Almada.

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. «El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas», informó la AFA. El nuevo convocado no necesariamente debe estar entre los reservas.

En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del «bunker» elegido para alojarse durante el Mundial, Scaloni ya había mostrado su preocupación por Correa.

El «Tucu» fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. Pero en las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El otro tema que preocupa a Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer. El «Huevo» disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

En la jornada de ayer, el seleccionado se entrenó por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar. En el parte entregado por la AFA a la prensa se informó que los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar la actividad bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín. Luego, con el cuerpo técnico de Scaloni realizaron ejercicios de coordinación y velocidad y terminaron con trabajos tácticos.

La actividad continuará hoy con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.

 

Fuente: via pais

Te puede interesar