El tiempo - Tutiempo.net

Hockey sobre patines: Argentina campeón del mundo

DEPORTES 15/11/2022 Omar EDEN
hockespatines-750x422

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines se consagró a última hora del pasado domingo campeón mundial en San Juan, al vencer en la final del certamen a su par de Portugal por 4 a 2.

De esta manera el combinado albiceleste de varones se sumó al femenino que el fin de semana superó en el partido decisivo, jugado en el mismo estadio sanjuanino Aldo Cantoni, a España por 3 a 0.

No arrancó bien la noche para los dirigidos por José Luis Páez, ya que el conjunto europeo se puso en ventaja por 2 a 0 con un doblete de Henrique Magalhaes. Apoyado por el aliento del público, la Argentina reaccionó y dio vuelta el marcador gracias a los goles de Pablo Álvarez (2), Fernando Nocolía y Ezequiel Mena para volver a festejar un título mundial en el Cantoni, tras 44 años, y además tomarse la revancha de la final perdida en 2019 ante los portugueses.

La rama masculina se quedó con su sexto campeonato mundial ampliando su ventaja sobre Italia y consolidándose por detrás del país lusitano y España en el ranking de mayor cantidad de conquistas.

El restante lugar del podio masculino lo completó Francia, que en el encuentro por el tercer puesto se impuso por 3 a 2 a Italia en definición por tiros penales, luego de terminar igualados 5 a 5 al cabo del tiempo regular y el posterior suplementario.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto