El tiempo - Tutiempo.net

Define en Alta Córdoba

DEPORTES 14/11/2022 Omar EDEN
primera-nacional-360x180

En la primera final del torneo, que dará el segundo ascenso a la Liga Profesional, Instituto y Estudiantes no se sacaron ventajas. Igualaron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de Caseros y la definición será en Córdoba donde el empate o el triunfo le favorece al conjunto de Bovaglio por tener ventaja deportiva. El segundo duelo de la final será el sábado 19 de noviembre a las 20:10 en el Monumental de Alta Córdoba.

El partido del sábado por la noche fue parejo y con altibajos. Las mejores acciones se vieron en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial dominó la precaución y casi no arriesgaron. Lo saliente fue la salida por lesión del zaguero de la Gloria, Ezequiel Parnisari, reemplazado por el uruguayo Matías Ferreira. En esa primera parte, el dueño de casa abusó del juego brusco y las faltas, como también generó las situaciones de más peligro. En parte también por la salida del «Vikingo».

Pero en el complemento hubo llegadas en ambos arcos y las más claras fueron para Estudiantes, que chocó con una gran labor de Jorge Carranza, quien tuvo una doble atajada a los 9 minutos. Primero tapó una bomba de Minervino desde fuera del área, y en el rebote, Castelli abolló el poste, luego, el Loco volvió a ahogar el grito de gol con otra tapada infernal.

Pasado el sobresalto, a Instituto se le presentó la chande de ganarlo, cuando Cucchi estuvo de cara al gol a los 26. Pero Bruera evitó la caída de su valla. Y Santiago Rodríguez la tiró afuera apenas desviada en el rebote, cuando le pegó de primera.

Luego de estas emociones, el partido se aplacó y ninguno lo quiso perder, y de esta manera, no pudieron romper el marcador y el boleto a la máxima categoría se resolverá el sábado que viene

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto